* La política económica destinada a generar más empleo y fomentar la inversión en el estado, aunada a la estrategia social Adelante, han contribuido a esta disminución
nota J.R.
Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2013.- La política económica destinada a generar más empleo y fomentar la inversión en la entidad y la estrategia social Adelantelograron que Veracruz se consolidara como el líder del sur-sureste en la reducción de la pobreza extrema, aseguró el director general del Colegio de Veracruz (Colver), Eugenio Vásquez Muñoz.
El servidor público dijo que los resultados del Análisis y Medición de la Pobreza 2012 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) avalan el hecho de que, de acuerdo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la mejor política social es la económica.
Comentó que los economistas están convencidos de que la única manera de salir de la pobreza, de forma duradera y sostenible, es dando a la gente una fuente de ocupación, rubro en el que Veracruz destaca por ser la entidad con menor tasa de desempleo a nivel nacional.
Vásquez Muñoz recordó que aquí está la mayor inversión extranjera en México y se están captando inversiones que se traducen en fuentes de empleo; de esta forma “estamos avanzando en la dirección correcta para superar la pobreza”, pues en la entidad 327 mil veracruzanos lograron vencer la barrera mínima de bienestar.
Además, destacó los resultados de la estrategia social Adelante; este proyecto, dijo, que no distingue colores, trabaja en total alineación con los programas federales, como Oportunidades, para superar la pobreza a través de la entrega de beneficios de manera focalizada para evitar duplicidades llegando a donde no lo hacían las iniciativas nacionales.
“A las personas no sólo se les da un apoyo para atender sus necesidades de alimentación, salud y vivienda, también se les da capacitación y educación para que puedan salir adelante con su propio esfuerzo”.
El Director del Colver explicó que, al tiempo que se focalizan los esfuerzos para superar la pobreza extrema y cubrir los mínimos estándares de bienestar, se generan fuentes de empleo en sectores estratégicos como el campo, el turismo y la industria. “En Veracruz se está aplicando muy bien la fórmula de enseñar a pescar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario