A pesar de que se ha liberado la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, aún se mantiene tomadas las oficinas del IEV local en espera de que se anule la elección a la presidencia municipal. |
Atoyac, Veracruz.- La lucha por el conteo de las casillas en el municipio de Atoyac se mantiene. A pesar de que se ha liberado la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, panistas y miembros del partido Movimiento Ciudadano, mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano y siguen con esto en busca de que el Tribunal Federal Electoral, brinde el recurso de nulidad de la pasada elección.
Según integrantes de ambos partidos, el triunfo que se le dio al candidato del PRI, Agustín Mollinedo fue amañado, por lo que es necesario que se aplique el conteo de cada una de las casillas.
Aunque el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) haya desechado las impugnaciones, estos se mantienen firmes en espera de que se resuelva o continuarán las acciones a nivel federal.
Lo anterior en base a una serie de irregularidades que ellos le llaman grave, para lo cual aseguraron presentarán las pruebas suficientes ante el Tribunal Electoral, donde se resolverá la situación.
Este recurso? se presentó cuatro días después de la entrega del acta de mayoría, a Agustín Mollinedo Hernández, aún en contra de cientos de habitantes, donde se registró una gresca entre grupos contrarios.
De acuerdo a las últimas declaraciones de los manifestantes,? durante la pasada elección del 7 de julio, cientos de colaboradores de Agustín Mollinedo se encargaron de la compra del voto, así como de intimidar a los pobladores.
Además añadieron que debido a la manifestación Mollinedo Hernández los amenazó con pagar uno por uno los hechos, incluso al grado de temer por su vida, pues señalaron que se trata de un sujeto "sin escrúpulos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario