El Sol de Córdoba
4 de agosto de 2013
PROCURADOR DE JUSTICIA DE VERACRUZ:AMADEO FLORES ESPINOZA |
Córdoba, Veracruz.- En lo que va del año se han detenido a más de 100 secuestradores, aseguró el procurador de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien sostuvo que en la entidad no se permitirá que los crímenes queden en la impunidad, por lo que garantizó que se trabajará para que se castigue el homicidio del ambientalista Noé Vázquez.
Negó que con la implementación de los juicios orales en los distritos judiciales de Xalapa y Córdoba exista el riesgo de la impunidad, al sostener que el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa tiene un interés real en que no se permita la impunidad.
Al arribar a las instalaciones de la Subprocuraduría Córdoba-Orizaba, el fiscal del Estado expresó: "estamos trabajando fuerte para que no haya impunidad, que eso es lo que la sociedad quiere".
Destacó que pese a que en algunos casos no se ha logrado la sentencia condenatoria, los casos podrán ser retomados y solicitar al juez la orden de aprehensión contra quien sea presunto culpable de un delito, y evitar así que posibles delincuentes queden en libertad.
En el caso del activista ambiental, indicó que no quedará en la impunidad, al indicar que "ya se tienen 3 detenidos y un presentado, estamos haciendo la investigación, tenemos que actuar conforme a derecho", al sostener que se da seguimiento a todos los asuntos que se han iniciado.
Indicó que se realizarán las investigaciones correspondientes para que este día a las 3 de la tarde, se pida que al juez que se legalice la detención y se inicie el procedimiento en el que deberán dar todos los elementos para que se dicte una sentencia condenatoria.
Insistió en que la implementación de los juicios orales no han favorecido la impunidad en los distritos judiciales de Córdoba y Xalapa, "al contrario, ahora es cuando la sociedad está viendo que se actuando correctamente, se están atendiendo los derechos humanos, en fin estamos trabajando muy bien".
Por ello, dijo, continúa capacitándose el personal que trabaja con este nuevo sistema penal, pero también se requiere que los demás involucrados en los juicios orales, incluidos los abogados, deben mantener una capacitación constante.
Y es que dijo, "la sociedad, puede ir a las salas y ver quién es el que tiene los errores, pueden calificar pero hay que conocer y hay que saber".
No hay comentarios:
Publicar un comentario