05 DE AGOSTO DE 2013 CÓRDOBA, VERACRUZ.
CIUDADANOS SE ACERCAN PARA REGULARIZAR SU ADEUDO DE IMPUESTOS Y DERECHOS.
Córdoba.- Buena respuesta registra la campaña “Es tiempo de estar al corriente” que dirige el Ayuntamiento cordobés a los ciudadanos que adeudan el Impuesto Predial y Limpia Pública, tomando en cuenta que en el primer mes de su ejecución, registran un ingreso de 1 millón 006 mil 828 pesos, que liquidaron 1,077 contribuyentes.
A la fecha, también han emitido 4 mil 373 notificaciones a los deudores de ambos rubros, por lo que de no presentarse a la Tesorería Municipal a concretar un convenio de pago en un periodo de 15 días hábiles, se ejecutaría el proceso de embargo de acuerdo a lo que marca la ley.
Ricardo Barreda Vázquez, tesorero del Ayuntamiento cordobés, manifestó que los ciudadanos morosos están aprovechando la campaña de condonación de multas y el programa de facilidades de pago que otorgan hasta noviembre.
“Tenemos una buena aceptación de los ciudadanos que al recibir su carta invitación acuden a realizar el pago o convenir”, afirmó el Funcionario al mencionar que los lunes es cuando registran hasta 20 personas que acuden a la Tesorería a ponerse al corriente de sus adeudos o realizar algún convenio.
Recordó que la Tesorería Municipal registra una cuenta por cobrar de 29 millones de pesos, dividido en 23.8 millones de Impuesto Predial, 2.9 millones del servicio de Limpia Pública y 3.2 millones de pesos por derecho de pisos en mercados, adeudos que los ciudadanos tienen con el Ayuntamiento, muchos de ellos desde hace más de 10 años.
Al respecto, dijo que también ofrecerán un programa de descuentos y convenios en parcialidades para los locatarios de los mercados públicos que no han pagado el derecho de piso, recurso importante que servirá para dar mantenimiento a la infraestructura municipal.
Ingreso en un mes por campaña
“Es tiempo de estar al corriente”
Ingresos: $734,408 pesos de Impuesto Predial.
Pagaron: 629 contribuyentes.
Ingresos: 272,420 pesos de Limpia Pública
Pagaron: 448 locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario