Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 3 de agosto de 2013

Hay tranquilidad en la zona centro por Mando Único: Carrillo Almeida


El Sol de Córdoba
3 de agosto de 2013



Córdoba, Veracruz.- La zona centro es una región muy tranquila, los hechos acontecidos en Huatusco son aislados y el Mando Único tiene el control, están haciendo los operativos pertinentes, afirmó el subprocurador Ricardo Carrillo Almeida.

Descartó que se trate de grupos fuera de la ley que estén llegando a la región, pero sí podría ser "efecto cucaracha", sin embargo, reiteró que la región está tranquila y la ciudadanía está segura, pues las fuerzas armadas hacen su trabajo.

"Están trabajando bien, en el caso del Mando Único están haciendo su trabajo, hay operativos, hay presencia de la Policía Federal, de Sedena, Marina, la gente lo puede ver", expuso.

Carrillo Almedia reconoció que ha habido incidencias relacionadas con la seguridad como el asesinato de una mujer, fallecidos en accidentes vehiculares, personas que se quitaron la vida, sin embargo, se tienen que hacer varias investigaciones y análisis en los paquetes de investigación ante el nuevos sistema penal acusatorio.

"Córdoba es completamente seguro, hay tranquilidad para la ciudadanía", afirmó el funcionario y reiteró que el Mando Único hace su trabajo, están resguardando a la gente y sobre todo a los vacacionistas.

Por otra parte, habló acerca de los juicios orales y mencionó que hasta ahora no han tenido fallas, pues tiene personal capacitado para ello, pues es todo un proceso acusatorio que hasta ahora ha sido efectivo en la zona.

"Vamos muy bien, el personal está capacitado, tenemos gente con mucha experiencia, han sido secretarios que pasaron a ser ministerios públicos y que saben integrar juicios de investigación, pero es interesante todo lo que hay alrededor de los juicios orales", dijo el subprocurador, quien agregó la parte de la infraestructura ya no es competencia de la PGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario