* Recibió a estudiantes brasileños que están de visita en el estado como parte del intercambio entre Brasil y Veracruz
* “Están teniendo la oportunidad de constatar nuestra riqueza cultural y la fortaleza de nuestra sociedad”, les dijo.
Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2011.- “Los jóvenes son la fortaleza de nuestra sociedad, la esperanza para que continúe nuestro desarrollo sin que se pierdan nuestros valores y costumbres”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF, señora Karime Macías de Duarte, al recibir al grupo de 12 estudiantes de la Fundación Odebrecht que visitan la entidad como parte del intercambio entre Brasil y Veracruz.
Agradeció ampliamente el interés por conocer las costumbres y tradiciones de la entidad y compartir conocimientos con sus pares veracruzanos. Durante su estancia, han visitado los municipios de Orizaba, Mixtla de Altamirano, Zongolica, Tehuipango y próximamente Gutiérrez Zamora y Papantla. “Están teniendo la oportunidad de constatar nuestra riqueza cultural y la fortaleza de nuestra sociedad”, dijo.
Acompañada por el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, los subsecretarios Xóchitl Osorio y Rosendo Pelayo, el director general del Sistema Estatal DIF, Juan Antonio Nemi Dib, y directivos de la misma institución asistencial, la señora Karime Macías de Duarte subrayó la importancia de que se intercambien experiencias y conocimientos de dos países con similitudes.
El agradecimiento fue extensivo para la Fundación Odebrecht, a través del superintendente en México, Luis Wyll. Sabemos, dijo la señora Karime Macías de Duarte, de los objetivos que ustedes tienen para los jóvenes buscan otorgarles educación para la vida, el trabajo manteniendo los valores, con una visión de futuro consolidada.
Recordó que en su reciente visita a Brasil, visitó una casa familiar rural en la comunidad de Tancredo Neves, en donde convivieron con jóvenes que viven y estudian en dichos núcleos rurales. “Estos jóvenes, además de ser productivos para su comunidad, evitan la migración hacia las grandes ciudades. Tuvimos oportunidad de conocer mi esposo y yo el Modelo de Desarrollo Integral y Sostenido Patrigi, que busca convertir en prósperas y dinámicas las áreas rurales marginadas.
Por eso, es muy estimulante que en esta ocasión intercambien conocimientos y experiencias con nuestros jóvenes veracruzanos que también tienen muchos deseos de progreso, por ello se preparan día a día, explicó.
Al término de una comida realizada en el Salón Yanga de Casa Veracruz, la esposa del Gobernador escuchó a varios de los estudiantes brasileños, quienes manifestaron su agradecimiento por las experiencias vividas en territorio veracruzano desde el pasado 16 y que concluirán el sábado próximo.
–0–
No hay comentarios:
Publicar un comentario