Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

La familia de Don Bartolo avanza hacia Adelante con una vivienda más digna

A sus 83 años, junto con sus siete hijos y su esposa, construyeron su nuevo hogar



* Recibió los beneficios de los programas Piso firme y Techo seguro
* “Estamos viendo apoyos para este barrio donde nunca había llegado nada, ya hay un cambio, ya se ve que estamos viviendo en otra forma”, comentó


El Rastro, mpio. de Tuxtilla, Ver., 26 de octubre de 2011.- A sus 83 años, junto con sus siete hijos y su esposa, Don Bartolo Arrioja Medina, pescador y campesino de la cuenca del Papaloapan, ahora cuenta con un hogar digno gracias a la política social Adelante que les llevó los beneficios de los programas Techo seguro y Piso firme.
Felicito y le doy las gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa porque se preocupa por los que menos tienen, que Dios le dé más vida para que nos siga dando la mano, con esto le vamos a echar ganas entre todos para sacar adelante a la familia, comentó don Bartolo mientras con la ayuda de una escalera de madera sus hijos aún pequeños terminaban de colocar la última lámina en lo que hoy es su nuevo hogar.

Adelante automáticamente cambió mi vida, expresó feliz don Bartolo Arrioja, de 83 años de edad, campesino y pescador, quien junto con su joven esposa y sus siete hijos construyó su piso de cemento y colocó su techo seguro, mejoras a su hogar que desde niño anhelaba en la comunidad El Rastro del municipio de Tuxtilla, el más pequeño de toda la entidad veracruzana.
“Hoy gracias a nuestro gobernador están haciendo una cosa laboriosa, estamos viendo apoyos para este barrio donde nunca había llegado nada, ya hay un cambio, ya se ve que estamos viviendo en otra forma”, reconoció Don Bartolo luego de recibir el apoyo a su vivienda y de constatar el avance en la construcción de guarniciones y banquetas que conducen a la escuela de la comunidad.
El cambio en la vida de la familia Arrioja Torres es sustancial, pues explican lo complicado que es dormir en un piso de tierra, que en época de lluvias se convierte en lodo pegajoso.
“Cuando llueve los niños iban a la escuela con sus zapatos todos enlodados pero ni modo, qué le íbamos a hacer, ya con el piso y la banquetita para la escuela nos están ayudando lo suficiente”, comentó.
La familia completa desde muy temprano colaboró con los trabajos para mejorar las condiciones de su vivienda, construida en medio de árboles de plátano y mango, por lo que el orgulloso padre reconoce en sus hijos que han logrado aprender a trabajar y ayudar a la familia, dando muestra clara de corresponsabilidad, la característica esencial de la política social Adelante.
“Aquí el barrio así es, todos ayudan a trabajar, en el techo unos agarran las láminas y otros las jalan, los niños son así, son los primeros en ponerse a ayudar, pero siempre necesitan la presencia de los adultos mayores para decirles cómo hacer las cosas”, dijo Don Bartolo admirado por ver las ganas y el entusiasmo de sus siete hijos, quienes a pesar de no superar los 18 años muestran que sólo necesitaban un impulso para ir hacia adelante.
Y es que recuerdan con tristeza los momentos en que con ramas de palma su esposa Rosalía Torres improvisaban un piso, para que absorbiera la humedad del suelo.
“Cuando llovía mucho como el año pasado poníamos unas yaguas adentro de la casa para poder caminar, porque esto se ponía aguañoso”, así que con un piso firme la familia cuenqueña evitará enfermedades ante la humedad en la que dormían.
La numerosa familia de Don Bartolo hoy inicia una nueva vida con su piso firme y techo seguro, satisfechos por su corresponsabilidad al contribuir con mano de obra y agradecidos con el Gobernador por los apoyos recibidos que saben, serán un gran impulso para seguir hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario