Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 30 de octubre de 2011

Veracruz necesita de todos para ser mejor: Anilú Ingram

Javier Duarte de Ochoa, un gobernador decidido a defender la tranquilidad

* En el XI Aniversario Luctuoso, se recuerda a Fernando Gutiérrez Barrios como ejemplo de exigencia a la tenacidad y al esfuerzo

Boca del Río, Ver., 30 de octubre de 2011.- En Veracruz se trabaja sin distingos partidistas y todos tenemos que sumar esfuerzos para construir un mejor estado, afirmó la directora de Radio de la Coordinación General de Comunicación, Anilú Ingram Vallines, durante la ceremonia por el Décimo Primer Aniversario Luctuoso del ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios.
“Ese cambio que ayer convocó Fernando Gutiérrez Barrios, es el mismo llamado que hoy ha hecho Javier Duarte de Ochoa. Sin distingos de banderas políticas, ha convocado a los veracruzanos a sumarse a los esfuerzos por alcanzar mejores niveles de paz y de tranquilidad social, no importa donde estemos ni que espacio ocupemos en la sociedad; ahí donde estemos, hagamos las cosas bien”, expresó en el homenaje que se rindió al veracruzano que se distinguió por su vocación nacionalista.
Este domingo en la Plaza Dorada, en el busto erigido en honor a don Fernando Gutiérrez Barrios se reunieron doña Divina María Morales viuda de Gutiérrez Barrios, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa para recordar al hombre y político veracruzano que permanece como referencia en el acontecer de la vida nacional.
Como oradora oficial en el acto conmemorativo, Ingram Vallines dijo que la nueva generación recuerda a un hombre forjado en la generación del esfuerzo, a un patriota de carácter firme y clara vocación nacionalista, que ganó no solamente la gubernatura del estado, sino también el corazón de los veracruzanos.
Anilú Ingram hizo una retrospectiva de la trayectoria de Gutiérrez Barrios, quien egresó del Heroico Colegio Militar como Oficial destacado, y en la administración pública federal se inicio en la naciente área de Seguridad Nacional, sobresaliendo por su intuición y agudeza en el análisis político, así como por su claridad de observación para advertir los fenómenos sociales de su tiempo, cualidades que lo hicieron merecer el respeto de sus compañeros y el reconocimiento de sus superiores.
La mayor parte de su vida en la función pública la realizó en la Secretaría de Gobernación, transitando desde la modesta jefatura de departamento, hasta la titularidad de la propia secretaría.
“Su discreción, urbanidad política y caballerosidad fueron la divisa en el ejercicio del quehacer político, cualidades que manejaba con singular maestría, conjugándolas a tenor del viejo aforismo latino, suavidad en la forma, pero firmeza en el fondo”, aseveró.
Fernando Gutiérrez Barrios ocupó también la Dirección General de Caminos y Puentes Federales, cargo administrativo que desempeñó con tino, al ser el primer organismo que se desconcentró de la Ciudad de México.
La Directora de Radio de Gobierno del Estado citó el compromiso que el ex gobernador veracruzano hizo al asumir el mandato:
“Vamos a desterrar los últimos vestigios de violencia social, ya que los veracruzanos no pueden vivir envueltos en el miedo, la angustia y el temor; merecen realizarse a plenitud en un ambiente de paz, de concordia y fraternidad. Vengo a cumplir el mandato que me habrá de conferir el pueblo veracruzano y es la aplicación irrestricta de la ley”.
Así también, la juventud fue una de sus preocupaciones fundamentales “y decía que una generación es revolucionaria cuando es capaz de iniciar y protagonizar, con el impulso de su juventud, los momentos estelares de su tiempo, transformando las concepciones políticas y culturales, sin apartarse de la enseñanza aleccionadora de la historia”, refirió.
En representación de la familia Gutiérrez Barrios, Luis Eduardo Lara Gutiérrez dijo que hoy se recuerda al político y al funcionario que reflexionó y se ocupó de contribuir en la construcción de un México en la pluralidad, la institucionalidad y la estabilidad requerida para edificar una nación incluyente, justa y tolerante.
Y agregó: “el recuerdo de don Fernando no sólo es referente del pasado; sus enseñanzas y su vocación de servicio son elementos del presente y del futuro de Veracruz y de México; son guía para una nueva generación de políticos que nos ha tocado la responsabilidad de enfrentar otros retos”.
Con esta reflexión, Lara Gutiérrez saludó e hizo un reconocimiento a la valentía y el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien en completa sintonía con la herencia del extinto Gutiérrez Barrios, decidió defender la tranquilidad de los veracruzanos.
“Desde la institucionalidad y la observancia de la ley, el gobernador Duarte ha tendido los puentes necesarios con el Gobierno Federal para demostrar que con voluntad de diálogo y con acuerdo se puede trabajar conjuntamente por el bien y la tranquilidad de los veracruzanos. Votamos por él, estamos con él y creemos en él”, expresó.
Finalmente dijo que la memoria de Fernando Gutiérrez Barrios es convocatoria y exigencia a la tenacidad, al esfuerzo, al rechazo a la intolerancia y a la defensa de los derechos de todos los ciudadanos para vivir en paz y construir nuestra propia felicidad.
Estuvieron presentes el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del  Congreso del Estado; el magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, Comandante de la Tercera Zona Naval; General de División René Carlos Aguilar Páez, comandante de la VI Región Militar; Salvador Manzur Díaz, presidente municipal de Boca del Río; Carolina Gudiño Corro, presidenta municipal de Veracruz.
Se dieron cita también para recordar la memoria de Fernando Gutiérrez Barrios, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el secretario de Medio Ambiente, Víctor Álvarez Martínez; así como el jefe de Asesores del Gobierno del Estado, José Tomás Carrillo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario