Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 29 de octubre de 2011

En Veracruz el rezago agrario ha quedado atrás: Buganza


Con acciones concretas
* Este gobierno actúa de manera inmediata, firme, decidida y pulcra

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2011.- En Veracruz el rezago agrario ha quedado atrás, aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien explicó que actualmente, cuando se han presentado invasiones, el Gobierno del Estado no tarda más de 48 horas para actuar de acuerdo con la ley, ya sea en flagrancia o con el mandato de desalojo.
En este sentido, dijo que cuando hay dudas se desahogan, permitiendo a las partes que el Poder Judicial resuelva y, en función de ello, la autoridad entra de manera inmediata con actuación, firme, decidida y pulcra.
“En breve, todos estos problemas serán simplemente historia en el estado, ya que desde el inicio de la administración se instalaron las mesas agrarias donde participan todas las dependencias de los gobiernos federal y estatal y de manera interinstitucional se ha diseñado un programa claro que ha dado resultados tangibles, como ha sido el desahogar en un 80 por ciento el retraso que se tenía”, explicó.
Cada ocho días se desahogan en esta dependencia asuntos varios, muchos de los cuales datan de décadas; el caso más reciente fue de un ejido en San Felipe, municipio Ángel R. Cabada, cuya problemática de más de 53 años había pasado dos generaciones.
“Hay acciones concretas del Gobierno del Estado. La sociedad puede estar tranquila y segura de contar con un gobierno firme en la toma de decisiones”, dijo el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario