Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 25 de octubre de 2011

Captura AVI y SSPE a peligrosa banda de asaltantes de bancos y comercios


Gobierno estatal reafirma compromiso de velar por tranquilidad de los ciudadanos
* Operaban en la zona sur de la entidad
Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2011.- Después de un largo proceso de investigación, análisis e inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz a través de la  Agencia Veracruzana de Investigaciones y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal logró capturar a una peligrosa banda de asaltantes que operaba en la zona sur de Veracruz, informó el vocero de la SSPE, Ernesto González Quiroz.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la AVI, el funcionario dijo que los 9 detenidos se dedicaban a asaltar bancos, tarjetahabientes, comercios, vehículos y se les investiga también por el delito de homicidio, ya que cometían los robos con lujo de violencia, según consta en más de 40 averiguaciones previas asentadas en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Jáltipan y Nanchital.
Los detenidos responden a los siguientes nombres: Gabriel Rosaldo Alvarado (A) “Polivoz”; Carlos Venegas Saavedra (A) “Charly”; Tony Cruz Arroyo (A) “Tony”; Felipe Chontal Reyes (A) “Chontal”; Carlos Augusto Pereyra Martínez (A) “Pereyra”; Osvaldo Meléndez Obregón (A) “El negro”; Felipe Santiago Vázquez (A) “El cortado” o “El quemado”; Mauricio Herrera Espinoza (A) “Panuchero” o “Panucho” y Carlos García Velázquez (A) “Carlos”.
Al ser cuestionados en relación a los hechos que se les imputa se declararon confesos de haber participado en un sinfín de ilícitos en la región sur del Estado de Veracruz, por lo que serán puestos a disposición de las diferentes  Agencias del Ministerio Público.
Al momento de su detención se les aseguraron 4 vehículos: una  camioneta  marca Chevrolet, color amarillo, con placas de circulación VL-49209 del  Estado de Tabasco; una camioneta Gran Cherokee, color  blanco, con placas PJK-1413 del Estado de Michoacán; un vehículo Explorer color negra, con placas XZM-4516 del Estado de Veracruz  y un vehículo Nissan Tsuru del  Servicio Público (TAXI), con placas de circulación 11-67-XCZ, marcado con el  número 2601 de la localidad y municipio de Minatitlán.
También tenían en su poder 2 armas de fuego: una pistola Pietro Beretta,  calibre 32, un  cargador y 13 cartuchos útiles y una pistola marca Raven,  calibre 25, 3 cartuchos útiles y un cargador.
Asimismo les fueron asegurados 9 celulares de diferentes marcas y modelos,  los cuales eran utilizados para cometer los ilícitos antes citados.
Ernesto González Quiroz enfatizó que con acciones como esta el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, refrenda su compromiso de velar por la seguridad y la tranquilidad de las familias veracruzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario