Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 31 de octubre de 2011

¡ADELANTE! * Más del “Hoy no circula”

por
Pepe Valencia
Recibí comentarios vía correo electrónico, facebook y de manera personal, por la columna de la semana pasada. Son encontradas las reacciones en relación a la posibilidad de instaurar el programa “Hoy no circula” para toda clase de vehículos en Xalapa. Unos lo ven bien,  otros lo rechazan rotundamente y hasta hablan de promover amparos ante la justicia federal.
La propuesta puede enriquecerse, agregarle ideas como las de mi amigo Rubén Ricaño Escobar, elaborar  un plan integral, que incluya el mejoramiento de la calidad del transporte público, y así resolver de tajo el problema de la vialidad.

Cuando logremos un servicio eficiente de taxis y autobuses urbanos, muchos dejaremos de utilizar el automóvil particular para viajar dentro de la ciudad.
Así habrá menos vehículos en las calles,  disminuirá la contaminación ambiental y todos felices… de tal manera que el “Hoy no circula” no sería necesario. Tal vez sólo deba implantarse por un tiempo, mientras se encuentran soluciones definitivas.
En otros países es una maravilla viajar en tren, taxi o autobús, ¡por qué no  hacer aquí lo mismo!
En fin,  seguramente Rubén Ricaño  escribirá  sobre el tema y otros expertos también emitirán  opiniones al respecto.
En lo que todos estamos de acuerdo es en que el problema debe ser atendido cuanto antes. Por cierto, de cada 10 taxistas entrevistados, 7 afirman  estar de acuerdo con el programa “Un día sin taxi”,  2 en contra  y a uno le es indiferente a la medida.
pepevalencia2013@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario