Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

PRIISTAS NO VOTARON POR INCREMENTO A GASOLINAS


* Es parte de la guerra sucia del PAN, afirma Héctor Yunes
XALAPA, VER., 24 DE OCTUBRE DE 2011.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, negó que los diputados federales priistas Ricardo Ahued y Silvio Lagos hayan votado en favor del incremento a los combustibles y calificó a las versiones en este sentido como parte de la guerra de lodo del Partico Acción Nacional.

“Quiero dejar muy claro que ellos, como miembros de la comisión de Hacienda, nunca votaron por este incremento, para empezar porque no es facultad de la Cámara de Diputados poner tarifas; las tarifas las define, como en el último año, la secretaria de Hacienda, de la que fue secretario el aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero”, aseveró Héctor Yunes.

Aseguró que lo que autorizaron fue que del precio de la gasolina se mande a los estados una cantidad por litro de lo que se venda;  “ellos votaron porque las entidades de la república se vean beneficiadas por el precio de la gasolina. Las tarifas de luz, del gas LP, y de gasolina son facultad exclusiva del gobierno federal emanado del PAN”.

En otro tema informó que ya van 198 comités municipales priistas reestructurados, de los cuales ya les ha dado posesión a 146; asimismo de los 4808 seccionales ya se tienen reestructurados 4189.

“Es el único partido político que esta trabajando en su estructura, es la obra negra del partido que va a servir para que cuando salgan los candidatos del PRI a diputados, senadores y presidente de la república, no improvisaremos quienes serán los responsables de las distintas áreas”, precisó el dirigente estatal priistas.

En otro tema, Héctor Yunes Landa felicitó a Frida Celeste Rosas Peralta, quien acaba de asumir la diputación federal por el distrito de Huatusco en lugar del nuevo procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa, por sus extraordinarios 3 años encabezando al Frente Juvenil Revolucionario.

A pregunta expresa de los reporteros, Héctor Yunes reiteró que la convocatoria para la elección del nuevo líder juvenil priista en el estado estará a cargo del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Juvenil Revolucionario.

Con respecto a las actividades que desempeñará la nueva secretaria general adjunta, Shariffe Osman Flores, comunicó que será coordinadora especial en algunos municipios cercanos a la capital del estado, donde verificará que se lleven a cado de manera correcta todos los programas del partido.

Asimismo lamentó los hechos ocurridos la semana pasada en Paso de Ovejas donde fueron arrojadas y asesinadas personas de este municipio, por lo que puntualizó que, “la mala estrategia en el combate al crimen organizado que lleva a cabo el gobierno federal en el país deja, como ellos le llaman, estos daños colaterales”.

Sobre las preguntas acerca de la gira de Ernesto Cordero en Veracruz, Yunes Landa precisó que la respuesta ya se las dio un miembro de su partido, el más distinguido miembro del panismo histórico en Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, quien declaró que el acto del precandidato panista fue un acarreo masivo de militantes panistas ajenos a la zona norte, “él que sí conoce las tripas del PAN dice que asistieron 5 mil panistas más de los que existen en el padrón de la Huasteca”.

Además, subrayó que mientras los 3 precandidatos panistas andan por separado, los 2 precandidatos priistas andan juntos haciendo propuestas por toda la república.

“Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto tienen distintas propuestas, no chocan, algunas se complementan, otras son de temas diferentes, y esto permite a los que vamos a votar para elegir al candidato del PRI elegir la propuesta que más nos atraiga”, indicó Héctor Yunes.

Asimismo, Yunes Landa precisó que “opinar a favor de una propuesta o en contra de otra, sería tanto como tratar de incidir en la opinión de los militantes de mi partido, lo que no es mi tarea, mi tarea es la de la unidad y la imparcialidad”.

Por último, afirmó que las personas que compitan en el 2012 bajo las siglas del PRI, serán candidatos ganadores que saldrán elegidas por medio de encuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario