Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

En Veracruz, educación de calidad para un mejor desarrollo: Javier Duarte



La formación tecnológica juega un papel sustantivo porque es motor de la economía mundial

* Inauguró la Unidad Académica Departamental Tipo II y el Laboratorio de Bioquímica e Investigación del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan
* Entregó reconocimientos a los institutos tecnológicos de Misantla, Huatusco, Zongolica, Cosamaloapan, Alvarado, Tierra Blanca y Pánuco por obtener la certificación ISO 14000

Acayucan, Ver., 26 de octubre de 2011.- Con el esfuerzo de todos, Veracruz puede ofrecer mejores herramientas a sus jóvenes para que tengan una educación de calidad, una formación que les permita ser más competitivos y desarrollar su potencial en favor de su estado y su país, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Unidad Académica Departamental Tipo II y el Laboratorio de Bioquímica e Investigación del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).
Al poner en marcha este nuevo edificio que consta de 11 aulas, laboratorios de cómputo, centro de idiomas, microcontroladores así como un laboratorio de bioquímica e investigación, el mandatario veracruzano destacó que se trata de la segunda unidad en su tipo en el estado, y que su apertura beneficiará a cerca de cerca mil 200 alumnos del ITSA porque el programa Adelante trabaja para que todos los veracruzanos tengan acceso a una formación académica de calidad.
Acompañado por la alcaldesa de Acayucan, Fabiola Vázquez Saút, el titular del Ejecutivo expresó que la formación tecnológica juega un papel sustantivo en la nueva etapa que vive Veracruz, ya que los expertos apuntan que las tecnologías de la información seguirán siendo el motor de la economía mundial, por lo que habrá mayores apoyos para su desarrollo.
De igual forma, dijo, en el campo de las biotecnologías se harán las mayores inversiones y la creación de fuentes de empleo: “Esa es la importancia de reunirnos en esta ocasión, sabemos que la inversión que hoy hacemos es segura para asentar las bases de un fututo con crecimiento sostenido y de desarrollo pleno”.
Contagiado por la emoción de la juventud estudiantil, resaltó: “Aquí en Acayucan tenemos la infraestructura, tenemos la calidad, tenemos la gente, tenemos los maestros, por lo que vamos para adelante”.
En estas nuevas instalaciones que servirán para la impulsar aún más la educación tecnológica, se invirtieron más de 47 millones de pesos en construcción y equipamiento, recursos que de manera conjunta aportan los tres órdenes de gobierno, así como el esfuerzo de la institución educativa para acreditar al 100 por ciento sus programas educativos.
Ante los jóvenes estudiantes provenientes de otras escuelas y universidades tecnológicas que se dieron cita en las instalaciones del ITSA, el gobernador Duarte de Ochoa comentó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para la construcción de una unidad deportiva en un terreno donado por el Gobierno del Estado de 7.5 hectáreas para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus capacidades deportivas.
Finalmente, el mandatario agradeció públicamente a los jóvenes estudiantes del Telebachillerato de San Juan Evangelista, de la Oficial de Acayucan y de la comunidad tecnológica del municipio por unirse a los más de 30 mil jóvenes de bachillerato y de universidades que apoyan el programa Adelante con acciones de alfabetización que se suman al trabajo del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).
En este evento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó reconocimientos por haber acreditado al 100 por ciento sus programas de estudio a los tecnológicos de Tantoyuca, Poza Rica, Xalapa, Tierra Blanca, Misantla, Pánuco y Acayucan, así como a las universidades tecnológicas de Nanchital y Cuitláhuac.
“Esto beneficia a cerca de 19 mil estudiantes que tienen la certeza de poder competir con las mejores universidades del país”, manifestó.
Acompañado del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el mandatario veracruzano entregó reconocimientos a los institutos tecnológicos de Misantla, Huatusco, Zongolica, Cosamaloapan, Alvarado, Tierra Blanca y Pánuco por obtener la certificación ISO 14000.
Antes de cortar el listón inaugural del nuevo edificio del ITSA y de recorrer sus instalaciones, Duarte de Ochoa entregó apoyos a escuelas de la región consistentes en computadoras, pintura, malla perimetral y un cheque para Jóvenes Construyentes.
Finalmente, el director del Instituto Tecnológico de Acayucan, Juvencio Gerardo de León Olarte, informó que las nuevas instalaciones servirán para la investigación in vitro de maderables forestales y frutales, lo que les permitirá la vinculación con el sector productivo y de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario