Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 30 de octubre de 2011

LOS RASCACIELOS MAS GRANDES DEL MUNDO


Burj Khalifa (Burj Dubai) Es considerado el edificio más grande del mundo. Se ubica en Dubái Emiratos Árabes Unidos, su arquitecto es Adrian Smith de SOM y su ingeniero Bill Baker también de SOM (a. 2010)




Burj Khalifa es considerado un emblema de la transformación económica y urbana de Dubái; su lugar en el corazón de la ciudad, le permite estar comunicado con los grandes centros económicos de Oriente. En su interior se encuentra el restaurante At.mosphere Burj Dubai, considerado el más alto del mundo. En el piso 122 se ubica el primer hotel completamente diseñado por Armani, el Armani Hotel Dubai, con 160 habitaciones y suites, y las 144 residencias privadas Armani.

Taipei 101 <449.2 | 509.2 m. hasta la antena>. Es el World Financial Center del Distrito Xinyi en Taipei, Taiwán. De 2004 a 2010 fue considerado el edificio más alto del mundo, hasta la aparición del Burj Khalifa. Arquitecto C.Y. Lee & Partners, ingeniero Thronton Tomasetti (a. 2004)
Después de haber sido desbancado como el edificio más alto del mundo, en 2010 consiguió el Récord Guinnes por el elevador de pasajeros más rápido en un rascacielos. La torre aloja un complejo de oficinas, diferentes locales comerciales con servicios de lavandería, florería y tienda de abarrotes, un salón de banquetes, y tres restaurantes de cocina fusión (Diamond Tony's), cocina taiwanesa (Shinyeh 101) y el famoso restaurante con mirador, Elly's Flower & Café, cuyo principal atractivo son las impresionantes vistas panorámicas.

Su construcción en 1990, favoreció el desarrollo de la zona como uno de los centros financieros más importantes a nivel internacional. Hoy en día no sólo es el hogar de la Bolsa de Valores de Shangaí, sino también de diferentes instituciones financieras, oficinas administrativas y hoteles lujosos. Su concepto arquitectónico está basado en la idea de la "ciudad jardín vertical".

Desde su construcción en 1998, ha sido la sede principal de la empresa Petronas (Petrolian Nasional Berhad), una importante compañía de gas y aceite en Malasia. De los 5 rascacielos, es quizá el complejo que dedica mayor espacio a las actividades culturales y artísticas; hospeda la sala de conciertos de la Filarmónica Dewan Petronas, con capacidad para 864 personas y reconocida a nivel mundial por su destacada arquitectura y acústica, un centro interactivo de investigación, y una serie de galerías de arte.


Burj Al Arab <320.09 m.>. Es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos, es un hotel de lujo (7 estrellas) localizado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, su arquitecto es Tom Wright de Atkins (a. 2010).
Dentro de la lista, es el único rascacielos que no fue construido como Centro Financiero, aunque sí representa el crecimiento de Dubái en estos términos. Es considerado el hotel más lujoso del mundo, su fachada cambia de color y contrasta con las aguas azul aguamarino de la playa de Jumeraih. Los huéspedes pueden disfrutar de jacuzzis privados en cada habitación, mayordomos de guardia todo el día, Spas con masajistas profesionales, el acompañamiento de un asistente privado y la oportunidad de viajar en un Rolls-Royce de colección. Burj Al Arab también es famosos por su restaurante Al Mahara, de comida marina, en el que los comensales son acompañados por monumentales peceras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario