Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

Listo DIF Estatal para atender a los veracruzanos en esta temporada de frío


Sobre todo en la serranía de Zongoica, Huayacocotla y Perote
* A partir de noviembre iniciará atención preventiva en zonas indígenas

    Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2011.- A partir de noviembre el DIF Estatal iniciará la etapa preventiva de atención a las comunidades de las zonas serranas que sufren mayor afectación por las bajas temperaturas, por lo que se dotará de apoyos alimentarios y de abrigo a la población, dijo la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur.
    Y pese a que la dependencia continúa en alerta ante la temporada de huracanes, señaló que el DIF Estatal está listo para atender las solicitudes de los municipios que requieran atención ante el descenso de temperaturas, sobre todo en la serranía de Zongolica, Huayacocotla y Perote, donde comúnmente se registran las temperaturas más bajas.
    “Estos apoyos tienen durabilidad para, al menos, tres temporadas invernales, pues a los fabricantes se le pide la calidad de materiales adecuada, tanto para abrigar a las personas como de uso”, detalló.
    Así que a través de la Subdirección de Atención a Personas en Situaciones de Emergencia, en coordinación con las unidades de los DIF municipales se atenderán las localidades que lo soliciten y cualquier disturbio climático, como los frentes fríos en la temporada invernal.
    Aunque a la fecha no lo han requerido los sistemas municipales DIF, se mantendrá la vigilancia de las regiones que ya presentan los primeros fríos y algunas heladas en las zonas montañosas, y una vez que la Secretaría de Protección Civil determine el inicio de la fase de prevención comenzará a trabajar el DIF Estatal.
    Acerca de los apoyos alimentarios para afrontar las contingencias por frío, Elías Mansur detalló que se cuenta con un amplio programa de asistencia alimentaria que  cubre a la población más vulnerable como los adultos mayores, las personas con discapacidad, los niños, las embarazadas y familias que tienen a una mujer como jefa de casa.
    “Tenemos diferentes programas con estas características, sumando más de 800 mil beneficiados con todas las estrategias, ya sea los que reciben desayunos calientes en las escuelas, desayunos fríos, las cocinas comunitarias, atención a sujetos vulnerables que reciben despensas con productos básicos de forma mensual y el nuevo programa que instaló la señora Karime Macías de Duarte, de desayunos para adultos mayores”, concluyó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario