Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Alianza con el sector privado para sacar adelante a Veracruz: Javier Duarte



Inversiones para la prosperidad y la seguridad social

* Da banderazo de inicio del dragado del río Coatzacoalcos y supervisa los elementos del túnel sumergido
* Se trata de potenciar la región con mayor infraestructura, declara
* Agradece el compromiso y esfuerzo del alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Tehurel Cotero

Coatzacoalcos, Ver., 26 de octubre de 2011.- La alianza que Veracruz ha tejido entre el sector público y el privado permitirá que la entidad siga hacia adelante con más inversiones y empleos, consideró el gobernador Javier Duarte de Ochoa después de dar el banderazo de inicio del dragado del río Coatzacoalcos y supervisar los elementos del Túnel Sumergido, una obra de infraestructura que permitirá potenciar la región.
Al ser entrevistado por reporteros, el mandatario veracruzano dijo que las acciones de su gobierno, las alianzas estratégicas y las inversiones que están llegando no son fortuitas, sino que forman parte de un esfuerzo por consolidar el desarrollo y la prosperidad.
Acompañado del alcalde Marcos Theurel Cotero, comentó que el caso del túnel sumergido en el río Coatzacoalcos permitirá no sólo dar comunicación sino viabilidad al desarrollo de la región, “revalorización de los activos de los complejos petroquímicos y, por ende, los empleos que van a permitir la estabilidad social, la paz, la tranquilidad y la prosperidad de los veracruzanos”.
El munícipe agradeció el apoyo del gobernador a Coatzacoalcos y a la región sur de Veracruz y destacó la importancia de estas obras de infraestructura para el desarrollo social. El gobernador Javier Duarte comentó que Coatzacoalcos y Veracruz tienen en Marcos Theurel a un aliado del progreso.
A su vez, comentó que aunque este martes recibió a los empresarios brasileños de Odebrecht, que le confirmaron una importante inversión para el complejo petroquímico Etileno XXI en Nanchital, un ingenio de etanol en la cuenca del Papaloapan y una presa que dará el abastecimiento de agua potable para Xalapa, las inversiones están llegando a todo el territorio veracruzano.
“Tenemos inversiones importantes como las del grupo Carso, las del grupo Techint en Tenaris Tamsa, las que se están llevando a cabo en la zona norte allá en el puerto de Tuxpan por TMM, SSA e ICA Fluor. Son inversiones que, sin duda, detonarán el empleo, que están generando esta posibilidad de que Veracruz transite hacia nuevos horizontes con mayor desarrollo y, por supuesto, que podamos consolidar la prosperidad, que es el objetivo de esta administración. Le estamos apostando con todo a que Veracruz siga hacia adelante”.
Al referirse concretamente al túnel sumergido de Coatzacoalcos, dijo que su administración ha invertido casi 600 millones de pesos que va a permitir potenciar de la región. “Son recursos bien invertidos que van a generar más inversiones y más empleos”, aseguró al precisar que el túnel sumergido es una obra muy importante para Veracruz y para México, única en América por su alto grado de complejidad tecnológica y que es orgullosamente veracruzana.
Informó que la obra presenta un 99.6 por ciento de avance en el colado de los seis elementos de concreto que integran el puente sumergido, mientras que la construcción del acceso Coatzacoalcos ha progresado en un 49.78 por ciento y el de Allende en un 48.26, contando con un avance global mayor al 50 por ciento, teniendo las expectativas puestas en que en mayo del 2012 presente un 90% de avance total.
El Gobernador dio también el banderazo a los trabajos de dragado del río Coatzacoalcos, obra que será realizada por la draga Cornelis Zanen, proveniente de Holanda, para después colocar en el lecho del río los seis elementos que irán sumergidos como parte de los trabajos del túnel que unirá la ciudad de Coatzacoalcos con Villa Allende.
Durante su recorrido por la obra, el mandatario fue informado de que la obra contará, además del túnel sumergido, con un nuevo libramiento y acceso ferroviario de 48 kilómetros de longitud, con una inversión de 620 millones de pesos, un patio de clasificación y multimodal de 12 kilómetros y una inversión de 100 millones de pesos.
Se informó que el tramo sumergido del túnel tendrá una longitud de 820 metros, un  acceso en Coatzacoalcos de 400 metros y otro en la comunidad de Allende de 461 metros, teniendo una longitud total de mil 681 metros que serán recorridos por cuatro carriles de 3.5 metros de ancho.
“El reto es aprovechar la cuenca de Coatzacoalcos e integrar y promover su potencial con los principales actores sociales y económicos para fortalecer el desarrollo social y urbano, diversificar y crecer el desarrollo industrial y petroquímico, incrementar la actividad portuaria industrial y del Istmo atrayendo las inversiones privadas y público-privadas que soporten financieramente lo anterior”, precisó el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.
Asistieron el secretario de Finanzas y Planeación, Tomas Ruiz González; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; el contralmirante Alfredo Morales Mendoza, comandante del Sector Naval Militar de Coatzacoalcos; el jefe de Navegación de la Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos, Gilberto Corona Mancilla; el presidente de Impulsa, Mauricio Amodio Herrera; el director general de Impulsa-FCC, Pedro Carneiro Chávez; el director de construcción de la obra, Javier Pérez Altares; el presidente de la CMIC Coatzacoalcos, Jorge Arboleya Pastrana; los diputados Antonio Estrada Montiel y José Murad Loutfe Hetty y el agente municipal de Allende, Noriel Prot Álvarez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario