Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 30 de octubre de 2011

Inicia Filmarte 2011

Con grandes festivales nacionales y extranjeros


* Expresión en Corto, Ambulante, Festival Short Short Films, Vlaff, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México y los festivales internacionales de cine de Morelia, Guadalajara y Puebla, entre otros

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2011.- Este jueves inicia el Segundo Festival Nacional de Cortometrajes Filmarte 2011 en Xalapa, y una vez mas la entidad veracruzana será sede de las grandes obras nacional es en internacionales del cine, como Expresión en Corto, Ambulante, Festival Short Short Films, Vlaff, de Canadá, y los festivales internacionales de cine de Morelia, Guadalajara y Puebla, entre otros.
La gira de documentales Ambulante se hará partícipe con lo mejor de su cine experimental a través de su muestra Injerto. Asimismo, festivales como Mórbido Festival y Cine a las Calles buscan llegar al público de manera lúdica buscando captar nuevos adeptos a géneros no comerciales y promover exhibiciones itinerantes en espacios abiertos.
El Festival Short Short Films se sumará a este proyecto con lo mejor de su muestra de cortometrajes mexicanos y latinoamericanos, siendo la primera vez que este proyecto sale a una ciudad del interior de la República.
La escena del cine internacional se hará también presente con festivales como Vlaff de Vancouver, que celebra la cultura y tradiciones de las sociedades latinoamericanas, buscando crear un diálogo entre Canadá y Latinoamérica.
Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, ofrecerá un gran banquete fílmico. Este festival nació en 2002 como una iniciativa independiente creado para la difusión, promoción y exhibición formal de las películas clásicas y contemporáneas más representativas de este género, a nivel nacional e internacional. En nueve ediciones ha reunido a más de 70 mil espectadores en solo cuatro sedes, brindando lo más relevante del horror a la audiencia de la Ciudad de México.
Otros festivales importantes que participan son los festival internacionales de cine de Morelia, Guadalajara y Puebla, REC, Cortometrajes Iberoamericanos, Cortos animados (TEA-FAP-UV) y Texas A&M University Experimental.
De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Secturc y el Ayuntamiento de Xalapa invitan a disfrutar el cine al máximo en el Segundo Festival Nacional de Cortometrajes Filmarte 2011 del 31 de octubre al 6 de noviembre. Toda la información de sedes y horarios puede consultarse en www.festivalfilmarte.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario