Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Más de 612 mdp en obras para Acayucan, anuncia Javier Duarte



En el marco de las Jornadas Adelante

* El Gobernador dio el banderazo de inicio a la construcción de pavimento asfáltico del camino asfáltico del camino Ixtagapa-Pitalillo-Santa Rita

Ixtagapa, Mpio. Acayucan, Ver., 26 de octubre de 2011.-Con el banderazo de salida para el inicio de la construcción de pavimento asfáltico del camino Ixtagapa-Pitalillo-Santa Rita, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció una inversión superior a los 612 millones de pesos para 139 obras de beneficio social a los habitantes de Acayucan porque “vamos a darles una mejor oportunidad de desarrollo, bienestar, crecimiento, prosperidad”.
En la comunidad Ixtagapa, cientos de niños y familias enteras recibieron al Ejecutivo Estatal que encabezó los trabajos de las Jornadas Adelante para dar el banderazo de inicio a las obras que tienen una longitud de 7 kilómetros para comunicar a tres localidades, y cuyos trabajos benefician  de 2 mil 348 habitantes, con una inversión de 16 millones de pesos.
Dijo que “Acayucan es un polo de desarrollo regional que hoy confirma su decidido avance hacia una vida mejor, con obras de calidad que nos acercan; es una tierra de vocación ganadera, fuente de orgullo y prestigio para todo Veracruz y sustento de muchísimas familias”.
El mandatario veracruzano dijo a la población que ésta importante obra termina con la espera de tener un camino digno, pues ya no será de tierra ni se volverá intransitable en medio de la lluvia, “junto a este esfuerzo del ayuntamiento y las comunidades, el Gobierno del Estado se encuentra listo para hacer su parte”, puntualizó.
Anunció que pronto regresará a Acayucan para dar el banderazo de inicio a la reconstrucción de 10 kilómetros del camino Acayucan-Soteapan, para continuar con la Brecha del Maíz que comunica a esta zona con la parte alta de la sierra de Soteapan, y destacó que en la carretera de Acayucan-Minatitlán se realizan trabajos de concreto hidráulico, de alta especificación, de una obra que dure para siempre, la entrada a Texistepec.
Informó que el gobierno a su cargo está por iniciar 139 acciones de reconstrucción en la región de Acayucan, obras con una inversión superior a los 612 millones de pesos: “ese es el compromiso del gobierno de Veracruz con nuestra gente”, destacó.
El gobernador Javier Duarte afirmó que se trata de una decisión que dará un salto en materia de infraestructura porque se unirá la vocación productiva de esta gran región con el resto del Estado.
Por otra parte, informó a los habitantes de Acayucan de la firma de convenios bianuales de electrificación con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en beneficio de Pitalillo y Santa Rita, así como de otras tres comunidades más.
Hizo hincapié en que se trata del inicio de una vida nueva y que es tan sólo el primer paso para una transformación verdadera; pronto podrán vender sus productos a mejor precio y acceder a mejores servicios públicos.
Destacó que “Adelante, el programa social de todos veracruzanos, está aquí para acompañarlos en la construcción de un futuro mejor para ustedes, pero principalmente para nuestros hijos”, señaló y dijo que sólo así, unidos y con resultados, Acayucan y Veracruz, van para adelante.
De acuerdo con la alcaldesa Fabiola Judith Vázquez Saut, dotar de infraestructura carretera a sus comunidades apuntala el desarrollo económico de Acayucan porque “son vías de comunicación de mucha valía, convertidas en una mejor comercialización del esfuerzo de hombres y mujeres que producen día a día por la grandeza de nuestra tierra”, enfatizó.
Señaló que significan también generación de empleos que se traduce en bienestar y derrama económica que se extiende a toda la fuerza productiva de esta región, “pues facilitan el tránsito de mercancías aún en tiempo de lluvias cuando quedaban casi incomunicados”, por lo que agradeció el apoyo del gobierno estatal.
Vázquez Saut mencionó que la construcción del pavimento asfáltico trae un bienestar para todas las familias, pues “facilita la atención médica de emergencia, además de que representa un impulso más a los jóvenes que tienen que salir de sus comunidades a continuar con sus estudios”, resaltó.
El camino Ixtagapa-Pitalillo-Santa Rita incluye la introducción de 11 tramos de alcantarillas con tubos de concreto, además de la construcción de un puente tubular Santa Rita, de 21 kilómetros de longitud y 8 metros de ancho, con una inversión de un millón 374 mil 945 pesos.
Presentes también estuvieron, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; Bernardo Rojas Aldana, subsecretario e Comunicaciones; Minerva Junco González, subsecretaria de Salud; los señores Laurentino Esteban Gabriel, Gonzalo Jiménez Pablo y Ángel Gutiérrez Cruz, subagentes de las comunidades de Ixtagapa, Pitalillo y de Santa Rita; así como Joel Vargas, coordinador regional del IVEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario