19 OCTUBRE 2011
En la Caseta de Esperanza, Puebla
Fortín, Ver.- A punta de pistola, fue asaltado la madrugada de este miércoles, el alcalde César Torrecilla Ramos, metros delante de la caseta de Esperanza en el estado de Puebla, quien acompañado de funcionarios públicos, fue despojado de sus pertenencias y abandonados en el tramo de la autopista México-Veracruz.
Junto con la primera autoridad viajaban su secretaria particular, María Isabel Zamora Martínez, el tesorero, Rosendo Morales Solís, el director de la CASF, Carlos Sala Piedra y el subdirector de Obras Públicas, Jorge Vásquez Rosado.
Aún desconcertados por el atraco, las autoridades solicitaron el apoyo de la Policía Federal, quienes dieron parte de las acciones cometidas en su contra, mismas que ya están asentadas en un acta judicial.
Los hechos fueron alrededor de las 02:00 horas de este miércoles, cuando el alcalde fortinense viajaba a bordo de su camioneta en el tramo Esperanza, cuando fueron sometidos por un grupo armado que irrumpieron al momento que ellos se encontraban estacionados en el área de sanitarios.
Fue en ese momento, cuando cinco sujetos armados con pistolas de grueso calibre los tomaron por asalto y los despojaron de sus pertenencia, incluyendo la documentación que minutos antes habrían sido selladas, firmadas y foliadas por organismos federales.
“Veníamos de México, con destino a Fortín, habríamos acudido a organizaciones financieras y traíamos una serie de documentaciones, de los que fuimos despojados, así como de computadoras personales, cargadores, teléfonos, objetos personales, tarjetas y otras cosas de valor”, recalcó al respecto Torrecilla Ramos.
Una vez cometido el atraco, se solicitó el apoyo de elementos policiacos de Fortín, que le dieron alcance a los afectados, en tanto se presentaban elementos de la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Este miércoles los afectados presentaron la denuncia pertinente ante las instancias correspondientes por el delito de asalto a mano armada con lujo de violencia, cometido en contra de los funcionarios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario