Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

CELEBRAN 519 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA


 12 OCTUBRE 2011

***Autoridades municipales y educativas

Fortín, Ver.- Con la participación de alumnos de nivel primaria de diferentes instituciones educativas del municipio, autoridades municipales celebraron el 519 Aniversario del Descubrimiento de América.
Los honores a la bandera fueron encabezados por la escuela primaria “Basilio Badillo” de la congregación de Santa Lucia Potrerillo, quienes además recordaron el hecho histórico acontecido en 1492.
“El "Descubrimiento de América" o "Encuentro de dos Mundos", hazaña lograda por el navegante genovés Cristóbal Colón al mando de las tres carabelas la Niña, la Pinta y la Santa María, es y ha sido uno de los acontecimientos más importantes de los últimos siglos porque cambió el rumbo de la historia”, manifestaron los estudiantes mediante un acróstico.
Posterior al izamiento al lábaro patrio, en representación del alcalde César Torrecilla Ramos, el regidor primero Diego Alberto Mendoza Nava, exhortó a los alumnos presentes en la explanada del parque Lázaro Cárdenas a recordar este hecho histórico como uno de los más importantes para la historia de nuestro país.
Al evento acudieron los regidores Israel Zilli Beristaín, Antonio Ramírez Hernández, el Secretario del Ayuntamiento,  Ernesto Barragán Name, la directora del DIF Municipal, María de Jesús Águila García, así como la coordinadora de Educación, Elsa Margarita Caramon Morales.
Otras de las primarias que asistieron fueron: Francisco I. Madero, Juan de la Luz Enríquez, el Colegio México, así como el Jardín de niños Antonio Ruiz Galindo y el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la cabecera municipal.
Es importante mencionar que el Día de la Raza se denomina al 12 de Octubre en conmemoración al descubrimiento de América. Significó una nueva era en la antigua, un gran paso para la humanidad y el nacimiento de una nueva raza, la mestiza, que fue la fusión de españoles e indios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario