Firmó convenio con Grupo Servimedic; serán atendidos en el Hospital Los Ángeles-Xalapa
Es el primero de otros convenios que se firmarán en el corto plazo para mejorar la calidad laboral de los uniformados
Gracias al interés y apoyo de los empresarios se ha logrado que los policías también reciban descuentos en diversas tiendas de artículos como ropa, útiles escolares y calzado
El gobernador Javier Duarte de Ochoa refrenda su compromiso con los policías: Bermúdez Zurita
Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó las acciones de atención y asistencia médica a sus elementos, y a partir de un convenio que firmó con Grupo Servicios Médicos Integrales (Servimedic) los uniformados también podrán tener acceso a servicios médicos de calidad a bajo costo en el Hospital Los Ángeles.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa refrenda su compromiso con los trabajadores y sobre todo con los policías del estado, y con la firma de este convenio a partir de este mes elementos policiales y todos los trabajadores de la SSP tendrán acceso a servicios de salud con especialistas de la plantilla médica del Hospital Los Ángeles de Xalapa, a un costo cuatro veces menor, informó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Se trata, dijo, del compromiso que tiene la administración estatal para formar una mejor policía, “una nueva acción que realizaremos en favor de los veracruzanos, porque estamos convencidos que el óptimo estado de salud de los policías estatales traerá como resultado un mejor desempeño de la corporación, pues la salud no sólo es curar padecimientos, sino llevar métodos preventivos como el ejercicio diario y la buena alimentación”, señaló.
En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública señaló que el convenio signado con Servimedic forma parte de las acciones para dignificar a los cuerpos policiales, además de ser el primero de muchos convenios que la Secretaría de Seguridad Pública planea concretar en el corto plazo en beneficio de los trabajadores.
“El mérito no sólo es nuestro, sino también del sector empresarial que apoya de esta manera a todos aquellos policías que exponen su vida en las calles para que los veracruzanos gocen de un ambiente de tranquilidad y seguridad”, indicó Bermúdez Zurita.
En este contexto, gracias al interés y apoyo de los empresarios se ha logrado que los policías tengan descuentos en diversas tiendas de artículos como ropa, útiles escolares, calzado y ahora, en servicios médicos de calidad, “todos estos apoyos se reflejan directamente en el bolsillo de los trabajadores, pues son descuentos directos del monto a pagar en cada una de las tiendas”, agregó.
Asimismo, informó que se dio inicio a la prestación de servicios médicos itinerantes dirigidos a las familias de los más seis mil policías en Veracruz, “un camión equipado con médicos especialistas en diversas ramas; se localizará en cada una de las delegaciones, en beneficio de familiares directos e indirectos, es decir, padres, hijos, abuelos, sobrinos”, refirió.
Habló del proceso de credencialización de los policías, gracias a lo cual un policía tendrá acceso a consulta general médica con un costo de 90 pesos, que en promedio tiene un costo de 500.
“Con la credencial expedida por la Secretaría de Seguridad Pública el usuario accede mediante una clave, con un mayor control de la base de datos, a fin de que ésta no sea reemplazable y que pueda ser utilizada por cualquier otra persona”, detalló.
El convenio con Servimedic, dijo Bermúdez Zurita, se suma a una lista de 183 empresas que ofrecen descuentos a los uniformados, “esto permitirá que el policía sepa que su familia, los empresarios y los ciudadanos confiamos y pretendemos tener un mejor elemento en las calles”, subrayó.
Este beneficio aplica también para los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), dijo, y agregó que los policías municipales podrían recibir igualmente los beneficios.
Estas acciones representan el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de responderle a la sociedad con corporaciones policiales que cumplan de una forma profesional en las calles y en su entorno.
El Director General de Servimedic, Luis Francisco Llera Hernández, explicó que el programa maneja una tarifa preferencial a quienes estén afiliados al sistema. “Las consultas con el médico general serán de 90 pesos, mientras que la consulta de especialidades tendrá un costo de 400 pesos. Ya se cuenta con una cartera de 20 especialistas, los mejores en su ramo”, subrayó.
El administrador directo de Grupo Servimedic, Érick Salazar Juárez, expresó que el proyecto vincula a los afiliados con diferentes especialistas con ahorros que van desde 20 hasta 50 por ciento, además tienen descuentos en servicios dentales, oftalmología y de radiología, estudios de laboratorio y anteojos.
“También las farmacias Farmamedic aportarán 30 por ciento de descuento en medicamentos de patente, 40 por ciento cuando se trate de medicinas de oferta, así como servicio a domicilio y de abarrotes para la canasta básica”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario