De aprobarse sería solamente para la zona conurbada de Xalapa
* Representa ganancias de 25 por ciento para los taxistas y reducción de 40 por ciento en traslados, informó
Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2011.- El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aclaró que de aplicarse el programa Un día sin taxi sería únicamente en la zona conurbada Xalapa–Banderilla–San Andrés Tlalnehuayocan–Emiliano Zapata como desde un principio se planteó con los líderes del sector.
“Quiero aclarar a todos los taxistas del estado que esta prueba se hizo solamente para Xalapa, no es extensiva para ninguna otra ciudad ni siquiera se ha pensado porque Xalapa tiene condiciones especiales”, dijo el encargado de la política interna del estado.
En la capital veracruzana, explicó, el parque vehicular es muy alto, hay un índice per cápita mayor, incluso es un de los más altos a nivel nacional, de ahí la importancia de realizar un ensayo y ver si podía cumplir con una expectativa, sobre todo ciudadana.
En cuanto a los resultados obtenidos, se tienen registros de ganancias en los trabajadores del volante de 25 por ciento y de reducción de tiempo en traslados de 40 por ciento, aunado a los favorables impactos ambientales.
Este viernes comenzaron las reuniones con los líderes taxistas y funcionarios de la Secretaría de Gobierno con la finalidad de analizar la situación tras el programa piloto de Un día sin taxi que se implementó en la capital del estado el pasado 29 de agosto.
Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2011.- El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aclaró que de aplicarse el programa Un día sin taxi sería únicamente en la zona conurbada Xalapa–Banderilla–San Andrés Tlalnehuayocan–Emiliano Zapata como desde un principio se planteó con los líderes del sector.
“Quiero aclarar a todos los taxistas del estado que esta prueba se hizo solamente para Xalapa, no es extensiva para ninguna otra ciudad ni siquiera se ha pensado porque Xalapa tiene condiciones especiales”, dijo el encargado de la política interna del estado.
En la capital veracruzana, explicó, el parque vehicular es muy alto, hay un índice per cápita mayor, incluso es un de los más altos a nivel nacional, de ahí la importancia de realizar un ensayo y ver si podía cumplir con una expectativa, sobre todo ciudadana.
En cuanto a los resultados obtenidos, se tienen registros de ganancias en los trabajadores del volante de 25 por ciento y de reducción de tiempo en traslados de 40 por ciento, aunado a los favorables impactos ambientales.
Este viernes comenzaron las reuniones con los líderes taxistas y funcionarios de la Secretaría de Gobierno con la finalidad de analizar la situación tras el programa piloto de Un día sin taxi que se implementó en la capital del estado el pasado 29 de agosto.
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