13 OCTUBRE 2011
Fortín, Ver.- Bajo el lema “Los Niños y los jóvenes somos socios en la Reducción de Desastres”, alumnos de nivel preescolar y autoridades municipales marcharon por la principales calles de la ciudad conmemorando el “Día Internacional de Reducción de Riesgos en Desastres Naturales”.
Previo al desfile, el Director de Protección Civil, César Hernán Pérez Morales, acompañado de la directora del DIF Municipal, María de Jesús Águila García, dio una breve plática a los estudiantes sobre la importancia de conocer las medidas de seguridad que se deben tomar en caso de un fenómeno natural, sobre todo en las zonas más vulnerables.
“Queremos que todos conozcan las medidas de seguridad que deben tomar ante un desastre natural y no afecte su integridad física, además de realizar actividades que reduzcan el cambio climático”, manifestó el funcionario.
Además el funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que emite la Secretaria de Protección Civil, a través de los medios de comunicación cuando ocurre un desastre natural.
De esta manera, los estudiantes realizaron un recorrido con carteles en mano con dibujos alusivos al día y frases como: “Un desastre no se puede evitar, pero tu si te puedes preparar”, “Cuida tu vida”, además de imágenes de las medidas de seguridad en caso de un sismo, huracán, inundaciones o incendios.
Del mismo modo, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, realizó visitas a escuelas del municipio para dar conferencias sobre “El cambio Climático” y “Los desastres Naturales”, donde los alumnos participaron en la realización de periódicos murales para plasmar parte de lo aprendido en estas pláticas.
DATO
El 13 de octubre fue instituido como el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1990. Lo que fue dejado de lado el año 1999 y retomado en el 2001, para promover una cultura mundial de reducción de los desastres naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario