Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

DISCURSO DE HECTOR YUNES LANDA EN LA SESION EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO POLITICO ESTATAL DEL PRI EN VERACRUZ EL DOMINGO 9 DE OCTUBRE DEL 2011




Señor Gobernador,

Señoras y señores Consejeros Políticos Estatales de nuestro partido,

Amigos todos:

El pasado viernes, hace apenas dos días, se instaló el Consejo General del Instituto Federal Electoral, y con ello dio inicio el proceso electoral federal 2012. Los partidos Políticos, por nuestra parte, iniciamos los procesos internos de selecciona de nuestros candidatos. Para ello, en principio debemos definir el método que utilizaremos para ese propósito, de ahí la convocatoria a esta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, donde hemos ratificado los acuerdos del Consejo Político Nacional para realizar asambleas de Delegados en el caso de la nominación  de Candidatos a Diputados Federales y Senadores, así como un proceso de selección abierto a nuestros militantes y simpatizantes para elegir a nuestro candidato a la Presidencia de la República.

En este contexto la sesión del Órgano de Gobierno de nuestro Partido en la entidad debe servirnos para analizar el reto inmediato que tenemos para afrontar con éxito las elecciones del proceso de julio 2012 bajo el liderazgo de nuestro Jefe Político, Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Gracias Señor Gobernador por presidir esta reunión.

Señoras y señores Consejeros:



El día de ayer, los Consejeros Políticos Nacionales fuimos testigos de la conclusión de una exitosa conducción del Secretariado Técnico del Consejo Político Nacional, a cargo de un veracruzano por nacimiento, Don Manuel Aguilera Gómez, y elegimos para asumir esa honrosa tarea a un veracruzano por adopción: Enrique Jackson Ramírez.

Desde aquí, quienes lo sentimos nuestro, felicitamos a ese extraordinario Político mexicano.

Hoy, los Consejeros Políticos Estatales celebramos la designación de un muy distinguido miembro de la clase Política de nuestro país, el ex Gobernador de Sinaloa Don Jesús Aguilar Padilla, quien ha sido designado Coordinador Regional del Comité Ejecutivo Nacional de Nuestro Partido para los Estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Qué bueno que venga Usted a constatar el trabajo serio, distante de la simulación, que bajo la guía de nuestro Gobernador está realizando el Partido, sus Sectores y Organizaciones en Veracruz. Sea usted bienvenido Señor Coordinador.

Estamos a 8 meses y 21 días de la elección en la que tenemos la clara posibilidad de retomar la conducción de la República, posibilidad que no debemos fincar en las debilidades de quienes serán nuestros adversarios, sino en las fortalezas que nos son propias.

No debemos apostarle a la decepción de millones de mexicanos por un cambio que nunca llegó. No debemos confiarnos en el justificado hartazgo que a nuestra sociedad le han provocado 11 años de un Gobierno sectario, autoritario y de ocurrencias.



Un gobierno con más vocación opositora que con visión de Estado, un Gobierno que para ganarnos en dos ocasiones nos engatusó con propuestas sacadas del cesto de la inviabilidad como el combate a la pobreza, a la inseguridad, y de manera significada la presidencia del empleo.

Finquemos nuestro triunfo en la fortaleza de nuestras estructuras, en la selección de nuestros candidatos y en el prestigio que nos aporta el gobierno que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Debemos amalgamar todo esto con unidad, pero con una unidad real, con una unidad alejada del rumor que perturba a nuestro Partido y confunde a la militancia, con una unidad que no sea solo declarativa y que amerite el reclamo de la autenticidad, una unidad que se refleje favorablemente en las urnas el primero de julio del 2012.

Está claro que para el priismo Veracruzano la consigna es ganar. Para eso asumamos primero nuestra responsabilidad con Veracruz y lo primero es cerrar filas en torno a nuestro Gobernador, quien cuenta con la legitimidad que da el soporte popular, no solo por la cifra histórica por la que fue electo, sino, además, por los alentadores índices de aprobación social por la manera de operar la cosa pública.

Cerremos filas en torno a nuestro jefe político, no solo por la condición de correligionarios, sino en correspondencia a la firmeza de su determinación de poner orden y darnos la seguridad que nuestra sociedad requiere para hacer de Veracruz la entidad prospera que se ha propuesto.

Demos la cara por él, como él la ha venido dando por nosotros en una guerra sucia que pretende socavar lo inevitable, el triunfo de nuestro partido en Veracruz en las elecciones Federales del 2012.



Tenga la seguridad señor Gobernador y que también la tengan nuestros adversarios, que sus decisiones las hacemos nuestras, que cuenta Usted siempre con su Partido y con su enorme base social, particularmente en estos momentos en que Veracruz se encuentra agraviado por intereses obsesivos.

Las muestras de lealtad que ayer recibió de los veracruzanos que integramos el máximo Órgano de Gobierno de nuestro Partido en el País, hoy, aquí, en casa, se las ratificamos a Usted, señor Gobernador, quienes hemos sido sus compañeros fraternos en muchas batallas.

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario