Córdoba, Ver., 22 de octubre de 2011.- La mujer es la fuerza vital de la sociedad y ejemplo de trabajo y admiración, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar en el Congreso de la Mujer que organizó la Fundación Cihuatl y señalar que su participación social es clave para el progreso y el desarrollo de Veracruz.
“En el hogar, la fuerza de la mujer es insustituible. En el plano profesional, la mujer ha sabido ganarse un lugar inobjetable en todos los espacios de la actividad humana. La mujer es un factor fundamental de nuestra sociedad. Su ejemplo y su trabajo nos mueven y nos impulsa hacia adelante en busca del progreso y del bienestar de nuestro estado y de nuestra nación”, expresó.
Acompañado por Gabriela Theriot de Gorbeña, presidenta del Congreso de la Mujer; María Elena Acevedo, presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Cihuatl, y Cristina Porres, secretaria técnica del Patronato del Sistema para el Desarrollo Estatal de la Familia en Veracruz, el Gobernador dijo que junto a su esposa Karime Macías de Duarte “estamos convencidos de que la construcción de un Veracruz próspero sólo es posible con la participación plena de las mujeres”.
“Por esa razón, en el gobierno que me honro encabezar estamos dando un gran impulso a la participación de todas las mujeres, porque yo sé y estoy convencido de que en nuestras mujeres radica un potencial enorme que está todavía ahí guardado en muchas ocasiones, esperando la oportunidad para despegar y darle un gran impuso a Veracruz”, aseveró.
En el gimnasio El Mexicano, ante mujeres veracruzanas, señaló que desde su creación, hace 11 años, en donde la fundación reúne a miles de mujeres, orgullo de Veracruz, siempre se ha distinguido por apoyar a las mujeres de Córdoba y de sus comunidades. “Ustedes son quienes, con su ejemplo, inspiran el esfuerzo que imprimimos en nuestras rutas hacia el desarrollo y la prosperidad de Veracruz”, expresó.
Duarte de Ochoa señaló que las conquistas de las mujeres son irreversibles y su aportación realmente trasciende fronteras. “Por eso, como gobierno hemos emprendido esta nueva cultura de un mayor respeto y prevención de la violencia contra la mujer”.
Emocionado, mostrando su sentir “por la energía que aquí se transmite”, el titular del Ejecutivo veracruzano apuntó que la dedicación, esmero, puntualidad, disciplina y, sobre todo, el gran talento e inteligencia que caracteriza a todas las mujeres y “las hace excelentes representantes de su género en todos los lugares en donde se desempeñan”.
“No hay un solo ámbito en el cual la mujer de hoy no sea plenamente reconocida, a pesar de que muchas veces su trabajo no recibe la misma remuneración ni las mismas oportunidades que el trabajo de los hombres”, señaló.
Dijo que como gobernador de las veracruzanas se ha propuesto apoyar todas sus iniciativas “para que juntos podamos avanzar hacia ese estado próspero que todos anhelamos y que, por supuesto, nos merecemos”.
“Soy un convencido de que la mujer es la fuerza vital de nuestra sociedad. Todas las mujeres, sin excepción, las mujeres campesinas, las mujeres obreras, nuestras amas de casa, las mujeres comerciantes, las servidoras públicas, las deportistas, las artistas, todas, todas las mujeres son un gran ejemplo de trabajo y de superación. Por ello, su amigo Javier Duarte siente el más profundo respeto y reconocimiento para todas ustedes, las mujeres que están luchando día con día para construir el Veracruz del presente y, sobre todo, el Veracruz del futuro”, aseveró.
Dijo que como gobierno se debe otorgar todos los apoyos posibles para el desarrollo de sus actividades. “Debemos ampliar los créditos y la asesoría para que puedan desarrollar sus iniciativas, para que la equidad e igualdad no sean sólo conceptos sino que sean cada día más realidades para cada una de ustedes”.
Comentó que el Gobierno del Estado ha adoptado ya de manera institucional y definitiva una visión de transversalidad de género en todas las políticas públicas, además de implementar desde un inicio acciones decididas para combatir la desigualdad, la violencia y la exclusión “porque queremos que todas ustedes tengan una vida libre de discriminación, llena de oportunidades y con condiciones óptimas para su plena incorporación social y su total realización como seres humanos”.
A las cerca de cuatro mil mujeres que participan en el Congreso de la Mujer que organiza la Fundación Cihuatl les deseó mucho éxito en este encuentro. “Reciban ustedes de su amigo el Gobernador de Veracruz, de mi esposa y de toda mi familia, nuestros mejores deseos para el logro de sus propósitos. Sepan que cuentan con el respaldo absoluto del Gobierno de Veracruz. Siéntanse queridas, muy apreciadas y, sobre todo, muy respetadas y muy reconocidas por un hombre que sabe, por experiencia propia, el gran valor y la gran determinación que tienen las mujeres de Veracruz”.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el director General del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, y el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario