11 OCTUBRE 2011
Fortín, Ver.- Con una inversión tripartita de $37 millones, el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, en compañía del alcalde César Torrecilla Ramos inauguró el Paso de a desnivel inferior de la calle 5, que permitirá el paso fluido de peatones y de 5 mil vehículos que circulan diariamente.
En su discurso el mandatario veracruzano, puntualizó que la obra fue entregada gracias al esfuerzo, coordinación y responsabilidad de las autoridades federales, estatales y municipales.
“Esta obra que estamos entregando, es prueba de la coordinación y de la responsabilidad entre las autoridades federales, estatales y municipales es prueba de que sí se puede, cuando existe una convicción real de beneficiar a quienes nos debemos, que son ustedes nuestra gente, de poder entregar resultados”, manifestó.
Haciendo referencia que en el 2011 se cumplen 140 años de la llegada del ferrocarril a Fortín, y que la historia de este lugar ha estado ligada a este medio de transporte, del que ha sido ha sido eslabón entre Veracruz Puerto y la ciudad de México, indicó que en la actualidad se construyen obras de infraestructura eficaces en una era en la que la rapidez en las comunicaciones significa competitividad.
“El crecimiento urbano ha hecho necesarias obras como esta, que hoy inauguramos, para garantizar la convivencia segura entre la vía férrea y su gente, se trata de una obra de elevado imparto social que beneficia a todos los habitantes de la ciudad y a quienes nos visitan, en resumen, un ejemplo de la nueva dinámica que protagonizamos los veracruzanos, una; donde las comunicaciones de calidad son importantes para ser más productivos y genera más empleos”, pronunció en su discurso Javier Duarte de Ochoa.
Agregó que esta obra de infraestructura con una gran visión, gran responsabilidad, apoyo y determinación, vendrá a detonar económicamente la zona centro en el estado de Veracruz.
Así Duarte de Ochoa recordó un pasaje de su vida, mencionando una anécdota del paso del tren y confirmó el beneficio que significa el nuevo paso a desnivel de la calle 5.
Esta obra trae un beneficio para quienes requieren de la asistencia de ambulancias, bomberos, policías, servicios, es decir, avanzamos juntos hacia un municipio más seguro y funcional para todos, constituye además, una de las principales entradas a este hermoso y emblemático municipio que nos da gran prestigio a todos los veracruzanos como es Fortín de las Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario