publicado por EL BUEN TONO
Córdoba.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa prefirió ser mesurado en sus declaraciones en torno a la balacera que hubo en Córdoba el pasado jueves, diciendo únicamente que su gobierno está actuando de manera firme y decidida en el tema de la delincuencia.
“Es un tema que a ustedes (medios) les encanta; nosotros estamos combatiendo, es un asunto nacional y en Veracruz estamos actuando de manera firme y contundente”, y agregó, entre el tumulto a su salida de un evento con médicos, que “es un tema del que Veracruz no está exento”.
Por otro lado, durante la conferencia que dio en el Congreso de la Mujer, retomó el tema de la delincuencia al señalar que la falta de valores y principios en el seno familiar, “propicia que los jóvenes tomen un camino erróneo como lo es la delincuencia”.
En este tenor, agregó que continúa atento al tema de los feminicidios, ya que la violencia familiar es uno de los temas que más preocupan en su gobierno y que urge erradicarlo, por lo que a través de pláticas y eventos como el Congreso de la Mujer, se promueve la dignificación de la mujer.
CELEBRA MEDALLA
Sin embargo, sí quiso destacar la medalla de oro que obtuvo el tenista cordobés, Santiago González, en los Juegos Panamericanos, “estoy muy contento, esas son buenas noticias, eso sí tenemos que decirlo, nos llena de orgullo”.
Y explicó que derivado de esto, habrá estímulos para los veracruzanos que están participando en esta justa deportiva, “así como impulso y apoyo para que los deportistas y el deporte veracruzano sigan hacia adelante”.
Además, recalcó que habrá un mayor empuje con miras hacia el 2014, cuando Veracruz sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo cual se está trabajando en hacer más infraestructura y otorgar más becas para que la delegación de México esté muy nutrida de deportistas veracruzanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario