Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

AGENDA INFORMATIVA NACIONAL


JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ

REVISTA REPUBLICA: Es momento de replantear el papel de México ante el mundo: Peña Nieto; Este martes se lleva cabo el foro de consulta pública sobre lo que será el Plan de Desarrollo Nacional en materia de política exterior
CNN: Un menor de siete años muere por posibles actos de 'bullying' en Jalisco
Autoridades locales investigan la muerte de un niño de siete años, presunta víctima de 'bullying'
SIN EMBARGO: El 80% de “spring breakers” cancelaron reservaciones para visitar Acapulco, afirman reportes oficiales;La secretaria de la Comisión de Turismo, Karen Castrejón Trujillo, informó que acuerdo con los datos de los empresarios hoteleros del estado, más del 80 por ciento de los “spring breakers” han cancelado sus reservaciones previstas para visitar el puerto de Acapulco.
ARISTEGUI: Cancela GDF ‘Teatro en Plazas Públicas’, por oposición de teatreros; Miembros del gremio teatral se quejaron por la proyección de obras de teatro en pantallas gigantes, lo que provocó que el gobierno capitalino suspendiera el programa.
ANIMAL POLITICO: Injuve ofrece transporte gratuito para el Vive; Durante los cuatro días de festival, operarán nueve rutas que en un horario de 00:00 a 02:00 horas.
REUTERS: Campaña presidencial en Venezuela se caldea con acusaciones cruzadas; Jefe de campaña oficialista dice que oposición incita a la violencia (Actualiza con carta de hija de Chávez a la oposición)
PROCESO: Retiene autodefensa a más de 40 militares en Michoacán; La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán (PGJ) confirmó hoy que una patrulla militar conformada por más de 40 elementos fueron detenidos por guardias civiles del municipio de Felipe Carrillo Puerto ‘La Ruana’, en protesta por la captura y consignación penal de 51 de sus compañeros.
ESTATAL
XEU: No se localizó ningún extranjero en revisión migratoria de rutina: INM; Con referencia a la revisión migratoria de rutina el día de hoy 12 de marzo, integrantes del instituto hicieron presencia en la Colonia Playa Linda de esta Ciudad; y una vez ahí partieron en compañía del personal de la Coordinación General de Relevo de la Policía Intermunicipal de la Tercera Zona Naval Militar, Armada de México, trasladándose al paso de las vías del tren en las calles de Cuauhtémoc y Circunvalación a un costado de la calle Yañez.
REVISTA REPUBLICA: Se reúnen los aspirantes del PRI en Teocelo; En la céntrica Plaza de Artesanías, de la cabecera municipal, se reunieron este domingo los nueve aspirantes a la candidatura por el PRI a la municipal de Teocelo. A convocatoria del Comité Municipal, los aspirantes departieron en una mesa un desayuno y charlaron acerca de la próxima elección del mes de julio.
AL CALOR POLITICO: El nuevo poder que detenta la Secretaría particular de la oficina del Gobernador;Sus atribuciones se ampliaron a partir del 28 de enero del año en curso. Vigilará que todas las dependencias cumplan acuerdos y compromisos del Ejecutivo.Todas las dependencias y entidades veracruzanas deberán informarle de cuanto hacen.
REVISTA REPUBLICA: Con el gran proyecto del Istmo, detonaremos el desarrollo del sur-sureste de México: Javier Duarte; Con el Programa Integral para el Desarrollo del Istmo detonaremos las economías de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, pues concretamos un sueño que viene desde Hernán Cortés; hoy, demostramos nuestra firme decisión de avanzar unidos en un proyecto estratégico para esta región y para México, sobre todo para los que viven en mayor rezago, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la firma del acuerdo de colaboración para la elaboración del plan.
AVC NOTICIAS: Yunes Zorrilla pide no satanizar la deuda pública;        El senador priista José Francisco Yunes Zorrilla reconoció que la deuda de estados y de municipios se duplicó en los últimos 4 años. *Se estudia iniciativa de Ley de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública.
VERACRUZ EN RED: Casi listo refugio para mujeres en Xalapa; La directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Edda Arrez Rebolledo, informó que será en este mes cuando se coloque la primera piedra de lo que será el edificio que servirá de refugio para mujeres víctimas del delito, cuya inversión será de 25 millones de pesos.
CAMBIO DIGITAL: Frenan amparo que impide ampliación portuaria;  Pese a se esperaba quedaría resuelta esta semana la resolución del amparo que impide la ampliación del Puerto de Veracruz permanece postergada un mes más, esto debido a que el Juez encargado del caso no encontró elementos contundentes para emitir su dictamen concluyente. Debido al amparo que interpuso la Asociación Civil Soy Ciudadano en contra de la modificación de la poligonal del parque arrecifal, hay un retraso de entre 200 a 300 millones de pesos en la inversión para la ampliación del puerto.
NOTICIAS DE PESO: Alza de huevos afecta a panaderos en Orizaba; Los incrementos en el precio del huevo y otras materias primas como la harina, aceites y margarinas podrían impactar en el precio del pan en los próximos meses, advirtieron panaderos.
ORIZABA EN RED: PRD llama a Fidel Kuri y abre puertas a priistas inconformes;  Sergio Rodríguez Cortés el nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, confirmó este lunes en rueda de prensa su representación oficial y abrió las puertas a los priistas inconformes con su partido, pero principalmente al ex diputado federal Fidel Kuri Grajales

DIRECTOR DE PROYECTOS
REVISTA REPUBLICA
COMUNICACIÓN ESTRATEGICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario