Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 10 de enero de 2011

UNO MAS A LA IMPUNIDAD

En bancarrota el ayuntamiento de Coetzala
El Sol de Córdoba
10 de enero de 2011

J. J. Enríquez

Coetzala, Veracruz.- El ayuntamiento de Coetzala se ha declarado en bancarrota debido a que no tienen dinero para poder realizar algunos pagos o para la compra de gasolina, declaró el alcalde Juan Carlos Juárez García, quien dijo tiene 15 días para recabar todo lo relacionado con los desvíos de recursos en agravio del patrimonio municipal.

El edil perredista informó lo peor de la administración pasada fue haber dejado una deuda de 32 mil pesos en agravio del DIF estatal, puesto que desviaron el dinero producto de los desayunos fríos, donde se destaca que no fueron distribuidos como debería de ser a favor de los menores de edad.

"Tenemos quince días para dictaminar todo y sacar un resultado de este desvió de recursos, como por ejemplo una deudas de desayunos fríos de 32 mil pesos", mencionó el presidente municipal de Coetzala.

Asimismo dio a conocer que se arrastra una deuda ante la Comisión Federal de Electricidad por el orden de los 42 mil pesos y que de no acordar con la paraestatal se podrían quedar sin el servicio de energía eléctrica.

Así también existe un problema económico de los 10 mil pesos a la gasolinera de Amatlán de los Reyes, "esto es lo que apenas llevamos, además no hemos firmado el acta de entrega recepción y eso da de qué hablar porque las finanzas son deplorables y estamos en bancarrota".

Mencionó que les heredaron dos patrullas de Seguridad Pública Municipal y un camión de volteo totalmente inservibles, "ya un mecánico nos ayuda para poder darle mantenimiento a las unidades y hacer que funciones, ya después le pagaremos eso cuando nos depositen".

Cuestionado sobre si será un alcalde que habrá de quejarse de todo ante la falta de recursos como siempre sucede en el primer año, el edil dijo que "no, le vamos a echar todas las ganas para que le entreguemos buenas cuentas al pueblo. Y el anterior alcalde que le rinda cuentas al Orfis y pague todo lo que se llevaron, porque fue un daño que le causaron al pueblo y nunca hicieron obras en beneficio de la comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario