Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 10 de enero de 2011

VERACRUZ, DE PIE Y EN ORDEN: BUGANZA

Tlacotalpan, listo para la fiesta de La Candelaria

Encabeza Secretario de Gobierno reunión con secretarios de despacho involucrados en las festividades

Detallan pormenores para garantizar al turista seguridad


Xalapa, Ver. 10 de enero de 2011.- Tlacotalpan está de pie y existe total garantía para que se desarrollen las fiestas patronales de La Candelaria en un clima de tranquilidad y armonía, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Al encabezar una reunión de trabajo con representantes de las instancias involucradas en la organización de estas festividades, el funcionario subrayó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es impulsar la reactivación económica de todas las regiones, pero principalmente en los lugares donde los fenómenos climatológicos causaron estragos a finales del año pasado.

Comentó que con una buena organización de las fiestas de La Candelaria se enviará un mensaje claro de que, una vez superada la etapa de la emergencia, la sociedad y el gobierno unen esfuerzos para la recuperación de la economía doméstica.

En este sentido, dio a conocer que ya se trabaja en el diseño del operativo de Seguridad Pública, pues recordó que cada año miles de turistas nacionales y extranjeros arriban a la llamada “Perla del Papaloapan”.

Dentro de las acciones coordinadas en materia de Salud, se informó que desde hace varios días se intensificaron los operativos de descacharrización para evitar la proliferación del mosco vector del dengue, el Aedes Aegypti.

También, se contempla la instalación de varios módulos de salud que se ubicarán de forma estratégica a fin de tener la mejor cobertura posible, en caso de que se requiera atención médica elemental.
El alcalde del lugar, Hilario Villegas Sosa, informó que para el desarrollo de los eventos programados del 29 de enero y hasta el 9 de febrero, las autoridades locales de Tlacotalpan comentaron que las vías de comunicación se encuentran restablecidas en su totalidad.
Por lo que respecta a Tránsito y Vialidad, se contará con 50 elementos con motos y patrullas para atender los conductores. Se estima que lleguen alrededor de 800 coches diarios y unos 60 autobuses.

Por tal motivo, la dependencia, se prepara con la habilitación de escuelas, campos deportivos, parques, incluso –previo permiso de los interesados- se habilitarán casas particulares para que se puedan utilizar como estacionamiento y dar mayor comunidad y seguridad al visitante y sus unidades.
Además, las calles contarán con la señalización correspondiente y las vialidades estarán pintadas.
Asimismo, Protección Civil hace una revisión exhaustiva de los juegos mecánicos, instalaciones eléctricas y de gas para inhibir cualquier situación que represente un riesgo para los asistentes a esta tradición.
En materia turística, se tiene contemplado el desarrollo de más de 130 eventos culturales y artísticos.

En la reunión, celebrada en el salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, participaron los secretarios de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; de Salud, Pablo Anaya Rivera, así como los subsecretarios de Turismo, Vicente Escalente, y Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario