Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 7 de enero de 2011

EL EMPLEO, EJE DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA DEL GOBIERNO DE VERACRUZ: JAVIER DUARTE


Anunció inversión educativa ligada al sector productivo

Asiste a la conmemoración del 104 aniversario de los mártires de Río Blanco

“En Veracruz se trabaja para construir una economía más fuerte, dinámica y equitativa”, expresa el Gobernador

Informó de la realización de obras de agua potable y saneamiento, así como la rehabilitación del bulevar de Río Blanco y la construcción del puente del Ferrocarril


Río Blanco, Ver.- El empleo es el eje de la política social y económica del gobierno de Veracruz y el compromiso del Ejecutivo estatal con los veracruzanos, subrayó hoy aquí el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la conmemoración del 104 aniversario de los mártires de Río Blanco.

Agregó que por ello se propician las condiciones para atraer mayores inversiones y se generen empleos formales con accesos a los servicios de seguridad social.
“La mejor inversión está en nuestra gente, por eso los programas educativos estarán ligados al sector productivo” expresó el mandatario en la ceremonia celebrada en el parque central de este lugar con la asistencia ordenada y respetuosa de sindicatos y organizaciones obreras de la zona centro de estado.

Acompañado del Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, Duarte de Ochoa reafirmó su compromiso con los derechos de los trabajadores y prueba de ello, dijo, es el respaldo que se ha brindado en todo tiempo a los obreros aquí en Río Blanco.

“Vamos a seguir manteniendo el apoyo total y decidido para que nuestros trabajadores tengan todos los elementos para su pleno desarrollo, así contribuimos a la estabilidad y a la paz laboral de quienes trabajan en este gran estado veracruzano”, puntualizó.

Con la representación el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el subsecretario de Trabajo, Joaquín Blanes Casas, expresó que el gobierno Federal refrenda su compromiso de continuar con la política laboral guiada por la legalidad para la conciliación de intereses en las relaciones laborales y la promoción de más inversiones que conlleven a la generación de nuevas fuentes de empleo en la economía formal.

Destacó que el gobierno de Veracruz contará con la colaboración de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en todas las tareas que tengan por finalidad favorecer el equilibrio de los factores de la producción, la paz laboral, la seguridad y salud en los centros de trabajo.

Dijo que el gobierno de la República está seguro que durante la presente administración Veracruz alcanzará mejores niveles de desarrollo a favor de la clase trabajadora.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió al subsecretario federal informe al Presidente de la República que en Veracruz se trabaja para construir una economía más fuerte, dinámica y equitativa.

En respuesta a las peticiones ciudadanas presentadas en voz del alcalde Miguel Ángel Martínez Martínez, el gobernador manifestó que su gobierno apoyará para que este municipio goce de más y mejores servicios.

Anunció la realización de obras de agua potable y saneamiento, así como la rehabilitación del bulevar de Río Blanco y la construcción del puente del Ferrocarril.
“Construiremos juntos el estado próspero que queremos, un estado donde se sigan respetando los derechos laborales. Veracruz es tan grande como el compromiso que tenemos todos por hacer de esta tierra un lugar de empleos, inversiones y mejor calidad de vida para quienes la habitamos”, expresó.

Consideró este acto como el símbolo de la identidad, el propósito y el vínculo irrenunciable entre el gobierno y los trabajadores veracruzanos, para continuar juntos en la ruta de las transformaciones sociales.

Recordó que hace 104 años mujeres y hombres trabajadores decidieron aquí defender sus ideales y derechos aún a costa de la vida misma y éste fue el inicio de un movimiento obrero que llevó a alcanzar la justicia laboral y un país de leyes e instituciones.

Aseguró que quienes perdieron la vida y la libertad aquí en Río Blanco hicieron que el país entero cobrara conciencia de los derechos laborales y salariales de lo trabajadores.

Refrendó el compromiso del gobierno estatal con la clase trabajadora veracruzana y con las conquistas plasmadas en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Hoy contamos con instituciones sólidas y con leyes que garantizan los derechos de los obreros y los trabajadores. Ahora al amparo de la Ley debemos construir un nuevo entramado en las relaciones laborales que garantice el diálogo constructivo”, expresó.

Duarte de Ocho dijo que el diálogo permite superar las desconfianzas, las prácticas ventajosas, aquellas que atentan contra los derechos de los trabajadores. Por ello, aseguró que mantendrá un diálogo que parta del entendimiento de que si la fuerza laboral no cuenta con el apoyo que requiere para su desarrollo, ni la empresa ni la economía podrán avanzar.

Se pronunció por un diálogo que rebase el falso dilema entre la empresa y el trabajador para crear una fuerza laboral armónica, estable, en un lugar que brinde oportunidades para todos, pues hoy la principal amenaza para la calidad de vida de la gente se encuentra en el riesgo a no poder encontrar empleo, un empleo digno. Por ello, agregó, en momentos de recuperación económica se está obligado a llegar a acuerdos para encontrar condiciones de crecimiento y una mayor justicia laboral.

“Juntos, los órdenes de gobierno, los poderes, las organizaciones y sindicatos, las empresas y todos los actores sociales tenemos ese gran compromiso. Sólo así podremos consolidar el estado próspero que todos queremos para seguir hacia adelante”, concluyó.

Asistieron a esta ceremonia los presidentes de los Poderes del Poder Judicial y Legislativo, magistrado Alberto Sosa Hernández, y diputado Eduardo Andrade Sánchez, respectivamente; así como el contralmirante José Francisco Bache Mar, representante de la Secretaría de Marina y Armada de México; y el coronel Víctor Herrera, representante del Ejército Mexicano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario