Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 10 de enero de 2011

CON MUCHA ACTIVIDAD EL JOVEN SUBPROCURADOR DE LA ZONA CENTRO

Más auditorías a los MP's
El Sol de Córdoba
10 de enero de 2011



Córdoba, Veracruz.- Este lunes, la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona centro practicará una auditoría a los trabajos que realizan los agentes del Ministerio Público, aunque se desconoce cuál de todas las fiscalías de los cuatro distritos judiciales será a la que se le practique esta revisión.

El subprocurador Alfredo Ríos Mantilla informó que las investigaciones llevan un buen avance y hace poco se concluyó con la auditoría del Sector Norte en el distrito de Córdoba, donde sólo se encontraron algunas irregularidades administrativas.

Indicó el fiscal regional que en esta semana se habrá de ejecutar otra revisión y pudiera ser en el distrito de Huatusco, Zongolica, Orizaba o una vez más Córdoba, situación que no reveló porque son auditorías sorpresa y a cada agencia se le atenderá de manera particular.

"Vamos avanzando con lo que hemos informado, ya se concluyó una, que fue el Sector Norte de Córdoba y la semana siguiente estaremos iniciando otra. Lo que pasa es que estas revisiones se tenían planeadas para diez días, pero como existen muchos expedientes en las agencias se tardan más de quince días".

Reveló que en esta primera auditoría no se encontraron problemas serios que sean motivo de enviar los casos a la Subprocuraduría de Supervisión y Control o a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Dijo que únicamente se han encontrado cuestiones administrativas y "algunas son cuestiones sin importancia porque no se concluyeron las investigaciones como se debía hacer, sólo son cuestiones administrativas", (sic).

Comentó que este lunes se definirá cuál será la siguiente agencia que sea revisada, pero adelantó que primero serán sometidas a la revisión aquellas que son consideradas como importantes.

Después de los resultados de casi todas las agencias se iniciarán los cambios, más no podrá hacer eso de manera arbitraria sino con los elementos necesarios, "hay que ver las cuestiones de las auditorías, ver el rezago y ya con eso empiezo a mover gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario