Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 4 de enero de 2011

DECIMO ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL LIC .MARCO ANTONIO MUÑOS


Guardia de honor en el décimo aniversario luctuoso del ex Gobernador Lic. Marco Antonio Muñoz. Presentes el gobernador Javier Duarte; Francisco Muñoz Ruiz, hijo del ex mandatario, y el diputado local Américo Zúñiga (Foto: tomada de Twitter)

• El gobierno de Javier Duarte de Ochoa promoverá nueva cultura laboral, expresa secretario de Trabajo
• Diálogo, conciliación y sobre todo calidez con los actores de juicios laborales


Comunicación Social


XALAPA, VER. 03 de Enero de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa rindió este día un homenaje luctuoso a Marco Antonio Muñoz Turnbull, quien fuera jefe del Ejecutivo de 1950 a 1956.


En el monumento erigido en su memoria en la confluencia de las avenidas Salvador Díaz Mirón y Rébsamen, acompañado de Marco Miguel y Francisco Muñoz Ruiz, -hijos del homenajeado- el mandatario estatal colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor por el décimo aniversario luctuoso.


Ahí, el Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, pronunció un discurso, destacando la vida y obra del ex gobernante veracruzano nacido en esta capital.


El funcionario señaló que Marco Antonio Muñoz Turnbull impulsó grandes proyectos en beneficio de la clase trabajadora, como fue la fundación del Instituto de Pensiones del Estado. “Sin duda, su legado representa un ejemplo de lucha por la equidad y la justicia social. A diez años de su partida, lo recordamos con respeto y admiración, su modelo de trabajo inquebrantable al servicio de la sociedad, ha escrito parte de la historia de Veracruz”, expresó.


Por ello, indicó, el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa hace un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria como político e intelectual de Veracruz.


“Hoy, ante ejemplos como el de don Marco Antonio Muñoz, tenemos un gran reto, que el Ejecutivo asume con responsabilidad, porque estamos en presencia de un gobierno de compromisos y de resultados, incluyente, plural, en el que no hay distingos porque todos buscamos el mismo objetivo, que es engrandecer nuestro Estado, con oportunidades de crecimiento económico y social”.


Aguilar Yunes dijo que el gobierno de Veracruz tiene un programa muy bien definido para generar empleos bien remunerados, tendientes a propiciar el desarrollo de diversas regiones, principalmente aquellas que se encuentran marginadas.


En ese tenor, expresó que la presente administración busca impulsar el fortalecimiento y la transformación de sus instituciones, tal es el caso del Instituto de Pensiones, obra de Don Marco Antonio Muñoz, para que la clase trabajadora vea no sólo el acceso a un retiro digno, sino también una opción financiera para proteger su patrimonio.


El titular de la STPSyP, asumió el compromiso de modernizar los órganos de justicia laboral mediante la implementación de programas y sistemas tecnológicos adecuados que permitan mejorar la eficacia y calidad de los servicios.


“En Veracruz son tiempos de cambio en los que la renovación ideológica se hace necesaria, por lo que se promoverá una nueva cultura laboral a través de la profesionalización y capacitación permanente de los servidores públicos, así como el establecimiento de requisitos para garantizar que quienes prestan un servicio, cuenten con el perfil necesario”, apuntó.


Dijo también que será una prioridad abatir el rezago histórico que existe en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, lo que ha impedido el correcto desarrollo de las funciones asignadas a estos centros de justicia.


Dejó en claro que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa tiene muy clara la política laboral que lo acompañará durante su gobierno, misma que estará fundada en el diálogo, la conciliación y sobre todo la calidez con la que se deberá atender a los actores de un juicio laboral.


Asistieron a la guardia de honor el Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Honorable Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alberto Sosa Hernández; la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García; el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amescua; funcionarios públicos estatales y municipales, y familiares y amigos del homenajeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario