Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 27 de marzo de 2015

Repechaje


Ventilada la mini gubernatura, los temas centrales serán…
Quirino Moreno Quiza
*Frente frío 43… No hay clases este viernes
*Ventilada la mini gubernatura, los temas centrales serán…
*Congreso local… desayuno amistoso
*Sí desaforaron al alcalde de Medellín…
*¿Y ya encontraron al chofer que dio orden de parte de…?
*Prueban Ley de Tránsito presentada por Adolfo Ramírez
*Velázquez Yunes; alejado de cacicazgos …
*Jacob Velasco… va para14 años… y eso que “no quiere”

*** ¡No hay clases! Anuncia la Secretaría de Educación que este viernes se suspenden las clases en todo el estado a causa del Frente Frío 43… Lluvias y bajas temperaturas, se esperan para este día…

*** ¡No era por ahí! Que aunque este asunto de la gubernatura de dos años, podría servir para distraer la atención de los “grillosos”, para que se olviden de algunos asuntos para ocuparse de este, la verdad es que lo que han fallado son los tiempos… El novedoso efecto de la gubernatura de dos años, ya está feneciendo y posiblemente todos, incluidos los que están en contra o a favor de la mini gubernatura, voltearán a ver cuestiones como las finanzas de la entidad, los problemas de Seguridad Pública, la corrupción, pero sobre todo, el fenómeno de la impunidad… Temas en los que habrá que poner especial atención del gobierno duartista…

*** ¡Bien por todos! Interesante desayuno-convivo, que encabezó el tesorero de la Legislatura, Serafín Hernández Sagahon, y Tomás Bustos en representación de Juan Nicolás Callejas, con los miembros del sindicato de ese poder… Se alcanza a ver que las relaciones ente ambas partes se han destensado y todo indica que ya las cosas marcharán de otra manera…

*** ¿Y no se le ha pelado de aquí? El Pleno de la LXIII Legislatura del Estado aprobó la Declaración de Procedencia, desafuero y separación del cargo del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, quien afrontará ante las autoridades judiciales la acusación del Fiscal General del Estado, como presunto responsable del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo… Ahora solo falta encontrar al chofer del alcalde desaforado para que afirme que él dio la orden del asesinato del periodistas, por orden del munícipe…

*** ¡Ay nanita! Erigido en Jurado de Procedencia, el Pleno determinó retirar el fuero a Cruz Reyes, quien únicamente se reintegraría como Presidente Municipal si resulta absuelto. Al terminar la licencia que obtuvo, por 59 días, su suplente, Luis Gerardo Pérez Pérez, asumirá el cargo.

*** ¡Ahora sí! Con 41 votos a favor y la adhesión de todas las fracciones legislativas, aprueba el Congreso del Estado de Veracruz la “Ley de Tránsito y Seguridad Vial”, presentada como iniciativa por el Diputado Adolfo Ramírez Arana  representante del Distrito XIX de la Antigua, misma que consta de 166 artículos y 5 transitorios, que permitirán a todos los veracruzanos acceder a una nueva cultura vial, acorde a las legislaciones más avanzadas del país… Entre los aspectos preventivos tiene especial lugar, la cobertura de posibles daños en accidentes mediante el seguro por daños a terceros, que ya es obligatorio en las vías federales y en otros Estados…

*** ¡El dato! Erik Porres Blessa fue nombrado este jueves como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico del país…

*** ¡Esa es la actitud! Lejos de anidarse en el resentimiento el diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes continua trabajando en favor de sus representados. Sus paisanos así como todos los electores de su distrito están ciertos que el ex alcalde ha venido manteniendo unas extenuantes jornadas laborales. Sabe del compromiso adquirido en las urnas pero no desatiende sus quehaceres partidistas. Si algo ha mostrado  Velázquez Yunes es su institucionalidad, sabe guardar las formas y esperar los tiempos. Por eso ahora que anda muy atareado con el asunto de Medellín no ha descuidado ningún detalle…

*** El oficio político se trae...Ahora que le han conferido nuevas encomiendas a Velázquez seguramente y fiel a su estilo  habrá de entregar buenos resultados sin hacer caso al canto de las sirenas mucho menos cobijándose en cacicazgos o caprichos políticos, su empeño se ubica en cumplir con su trabajo… Eso es crecimiento político eso es madurez política eso es caminar solo en este difícil oficio de la política. Indudablemente que vendrán tiempos mejores para este joven representante popular….

*** ¿No que nooooo?...pues que siempre si, se reeligió  Jacob Velasco Casarrubias en la Unión Ganadera Regional Sur, luego de que cada período "anuncia" que se va y termina quedándose porque según sus delegados (que se los lleva a pasear) le suplican que no se vaya..

 *** Le gustó para quedarse ...con esta reelección ganadera  va para 14 años el señor Velasco Casarrubias, y aunque se la pasa pregonando que él no es político, se le olvida que de ahí agarró trampolín para ser diputado...

*** De lengua me como un taco.. Ante el cuestionamiento de los medios al eterno líder ganadero  acerca de su adversidad con el actual alcalde acayuqueño  Marco Martínez Amador, quien se presume que intentaba desplazarlo a través de su síndico Dagoberto Marcial,  Velasco Casarrubias dijo tener ya en sus manos a la Asociación Ganadera local de Acayucan y que ya había limado "asperezas" con el munícipe... ¿Será?...

*** La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Desarrollo Político e Institucional, realizó la presentación del libro “El rediseño de la representación política”, de los académicos de la UNAM, Khemvirg Puente, Efrén Arellano Trejo y Fermín Rivas Prats. Los comentarios sobre la obra estuvieron a cargo del Magistrado Eduardo Andrade Sánchez, Dr. Rodolfo Chena Rivas y Dr. Miguel Casillas. El evento estuvo presidido por Fernando Sánchez García, Director General de Desarrollo Político e Institucional…

*** ¡Curioso y simpático dato! Los priistas somos respetuosos de la libre expresión de las ideas, pero desde luego rechazamos cualquier acto de violencia que nos divida como sociedad y que confunda el derecho a manifestarse con la provocación y la violación de la ley, afirmó Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI…

EENTORNO…
Desaforado Omar Cruz… ahora viene los difícil
Finalmente el alcalde de Medellín, Omar Cruz  Reyes ha sido desaforado luego del juicio de procedencia que se les instruyera en el Congreso Local por estar señalado como uno de los principales involucrados en el secuestro y asesinato del periodista Moisés Sánchez. Hasta ahí, todo suena muy bien.
No obstante lo anterior, hay juristas que opinan que será muy difícil probar jurídicamente la culpabilidad del munícipe separado de su encargo, a menos que encuentren primero a su chofer, quien según las declaraciones de los autores materiales de dicho homicidio, fue quien dio la orden de matar a Moisés, por instrucciones del alcalde Omar Cruz… Y eso no se antoja una tarea sencilla… es algo así como “dicen que dicen que el presidente municipal ordenó que…”
Pero antes que todo eso suceda, también queda la opción de que Omar Cruz evada la acción de la justicia ante tanto avisos… 

columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario