Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 25 de marzo de 2015

AL ESTILO MATHEY ¿Se irá a descansar? Por: Gustavo Cadena Mathey


 Ayer martes el licenciado José Luis Salas Torres concluyó oficialmente su positiva labor como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

 En su lugar entra, después de sufrir algunos sustos de parte de sus propios “compañeros” del azul, el licenciado Mauricio Duck Núñez, quien este mismo martes rindió protesta ante la Diputación Permanente, a propuesta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

 En la sesión del mediodía en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia de esta capital, que encabezó el magistrado presidente Alberto Sosa Hernández, junto con los consejeros Emma Rodríguez Cañada, Fernando Charleston Hernández, Raúl Pimentel Murrieta y Javier Hernández Hernández, Salas Torres se despidió formalmente de sus colegas.

 El mocevista (Movimiento Cultural Estudiantil Veracruzano.1968) que más tiempo ha durado en el servicio público llegó a este cargo en el año 2010, como propuesta de la Legislatura del Estado cuya junta de mando encabezaba el muy querido maestro Fernando González Arroyo.

 En este consejo se desempeñó como integrante de la Comisión de Seguimiento y Vigilancia Laboral y del Fondo de Auxilio para la Administración de Justicia.

 En su larga trayectoria en el servicio público y en diversas épocas, el licenciado José Luis Salas Torres ha sido síndico primero del ayuntamiento de Xalapa, diputado local, Director de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También Director de la Policía Judicial; de Servicios Periciales; subdirector de Seguridad Pública; Agente del Ministerio Público; Regente de la Editora del Gobierno; dos veces Director de Gobernación; Director de Responsabilidades y Situación Patrimonial y Director de las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material.

 En el Partido Revolucionario Institucional fue dos veces secretario general, una vez secretario adjunto de la Presidencia y una secretario de Organización.

 Pero deje el lector recordar lo que el pasado 27 de febrero
 escribió en su muy leída columna Tobogán, sobre este personaje de la política veracruzana, el experimentado y siempre bien informado periodista Manuel Márquez Ortiz: Informó que el Congreso del Estado recibió de José Luis Salas Torres la renuncia anticipada noventa días antes de concluir –con carácter de irrevocable- al cargo de Consejero de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, a través de un oficio enviado y leído durante la segunda sesión ordinaria del Congreso del Estado el jueves 26.

 “Una estrella más para el hijo distinguido de El Huanal quien ya tuvo la satisfacción de representar al distrito con grandes resultados para sus habitantes. En sus datos curriculares aparece una historia de eficiencia, honradez, trabajo e invariable sencillez en el servicio público estatal, eso sí, viviendo en la medianía juarista y movilizándose cotidianamente en un Tsurito, al estilo López Obrador.

 “Hizo especial historia en la Dirección de Tránsito del Estado. Atendió la vialidad, le dedicó atención al peatón y cuidó de los niños en las escuelas lo mismo a la entrada que a las salida, con operativos especiales diarios.

 “Un gobernador tan exigente como Agustin Acosta Lagunes no tan solo quedó satisfecho de su excelente trabajo sino que conservó su afecto para José Luis.

 “Cuando el ex gobernante llegaba a al capital veracruzana llamaba a su ex colaborador y en su compañía realizaba algunas actividades o le encomendaba determinado asunto.

 “En otros cargos públicos, igualmente –como es el caso ahora de su paso por el Poder Judicial- dejó su sello personal de eficiencia, honestidad, trabajo y grandes afectos entre quienes estaban bajo su mando o lo trataron.

“Seguramente en breve se conocerá alguna misión para el abogado José Luis Salas Torres, es obvio que tiene mucho por aportar al pueblo de Veracruz, al que invariablemente ha servido con lealtad y orgullo de veracruzano bien nacido”.
Hasta aquí lo escrito por Márquez y esperemos que Salas siga sirviendo como sabe hacerlo.
Tenga el lector un día de mucha paz y satisfacciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario