Forma parte de la estructura de la Secretaría de Gobierno
* Raúl Ramos Vicarte dio a conocer algunas de las actividades realizadas por esta dependencia en el periodo Diciembre 2012 a la fecha, entre las que destacan la reapertura de la Oficina del Registro Público de la Propiedad en Papantla y que contó con la presencia del titular de la Secretaría de Gobierno
* Su Director General, también enunció la implementación del Sistema Integral del Registro Público de la Propiedad (SIRPP) en las 25 oficinas registrales, la constitución de un Consejo Consultivo Registral, el cual es un grupo multidisciplinario que tiene como función analizar las condiciones actuales de las oficinas registrales y hacer propuestas que lleven al mejoramiento de esta institución.
XALAPA, VER., 09 DE OCTUBRE DE 2013.- El Director General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, Raúl Ramos Vicarte, aseveró que gracias a la confianza del Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, hacia esta dependencia se ha podido consolidar como uno de los pilares del Gobierno del Estado.
Raúl Ramos dio a conocer algunas de las actividades realizadas por esta dependencia en el periodo Diciembre 2012 a la fecha, entre las que destacan la reapertura de la Oficina del Registro Público de la Propiedad en Papantla y que contó con la presencia del titular de la Secretaría de Gobierno.
Destacó igualmente, la implementación del Sistema Integral del Registro Público de la Propiedad (SIRPP) en las 25 oficinas registrales, la constitución de un Consejo Consultivo Registral el cual es un grupo multidisciplinario que tiene como función analizar las condiciones actuales de las oficinas registrales y hacer propuestas que lleven al mejoramiento de esta institución.
Ramos Vicarte precisó que este Consejo busca estar dentro de los estándares del Modelo Integral de los Registros Públicos de la Propiedad en el País, además de que se agregó recientemente un grupo de Notarios para estar abierto a todas las opiniones posibles.
Asimismo, recordó que se está en proceso para que la firma electrónica sea acorde con el Programa Federal de Modernización del Registro Público.
Finalmente, Raúl Ramos aseguró que para garantizar la legalidad y el ejercicio de los derechos ciudadanos, se analizaron y atendieron 15 juicios de amparo, 85 contratos privados, 15 recursos de in conformidad, 2 cancelaciones, 10 juicios ordinarios civiles, 6 juicios contenciosos administrativos, 1 juicio ordinario mercantil, 3 infirmes de recursos de revocación, 11 quejas contra notarios, 484 circulares para atender peticiones a autoridades administrativas y jurisdiccionales, y 18 supervisiones al procedimiento registral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario