Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 8 de octubre de 2013

Peña Nieto asumirá “el costo político” de las Reformas… ¿Y los gobernadores? Por: Miriam Gracia Magaña

PASILLOS Y ANTESALAS


• Juan Antonio Nemi Dib, funcionario honesto y brillante.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno está dispuesto a asumir la responsabilidad y “el costo político” que represente ante la sociedad su propuesta de reforma hacendaria en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Confió en que pese a las diferencias con algunos sectores, será posible materializar las reformas energética y fiscal. Y fue más allá cuando declaró que quien tiene la responsabilidad de gobernar “tiene que encarar su responsabilidad adoptando medidas que no suelen ser las más populares, pero también, y lo dejo muy en claro, es un gobierno que ha actuado con disposición a escuchar y de recoger inquietudes y propuestas de sectores que eventualmente se sientan afectados”, dijo. Como lo comenté la semana pasada, el ejecutivo federal dice estar dispuesto a pagar la factura por las numerosas reformas que han provocado el malestar en todos los sectores de la población mexicana, sin embargo de paso, está afectando seriamente a los gobernadores de su partido, quienes serán los primeros en pagar caro esto. En Veracruz habrá elecciones en el 2015 y el panorama para el partido en el poder, el PRI, se ve bastante oscuro, cualquiera que sea candidato tendrá que luchar en contra del descontento popular que ha provocado Peña Nieto. Son los alcaldes, diputados locales y federales así como mandatarios estatales quienes están recibiendo de manera directa las protestas, son quienes tienen que lograr acuerdos para que carreteras, edificios públicos o casetas de peaje no sean invadidos o tomados por los maestros, cañeros, campesinos o estudiantes. La postura del gobierno federal no tan sólo ha molestado a la sociedad sino también a puesto en una situación de incomodidad a quienes ejercen el poder, pues ellos son quienes padecen día a día los insultos justificados o no de los manifestantes. Cada grupo sea de la educación o del sector empresarial antes mimados por el “poder” temen cada día los anuncios que hacen desde la Presidencia de la República porque nadie ha salido librado, que las reformas le afecten su entorno, nadie.
Su majestad el PRI en la pasada elección llevo al poder a Enrique Peña Nieto con la ayuda de quienes hoy se manifiestan en contra del “mal gobierno”. ¿Qué estrategias utilizará el tricolor para que el sector magisterial, cañero, campesino y popular vote por ellos y aseguren la mayoría en el Congreso de la Unión? ¿Cómo podrá sobrevivir sin las bases partidistas que tanto cobijaron y respaldaron a quien hoy vive en Los Pinos? ¿Realmente los gobernadores también están dispuestos a pagar el costo político de las reformas de su Presidente? El mismo Presidente que les ha quitado poder y autoridad en sus estados, en sus territorios. ¿Cuántos gobernantes no extrañan ahora a Felipe Calderón, porque con el panista tenían la disculpa que si no cumplía es porque era de un partido diferente y enfilaban sus baterías en contra de él, pero y ahora, cómo defender lo indefendible o también será Peña Nieto quién les dé la solución?
• Sin el menor ánimo de defenderlo, porque no lo necesita, Juan Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud en el estado es un claro ejemplo de funcionario honesto como pocos. Cuando asumió la titularidad de la dependencia a su cargo sabía y conocía de los grandes rezagos que existían y no se necesita ser médico para eso, sin embargo siempre acostumbrado a los retos, aceptó esa responsabilidad y de inmediato se puso a sacarla adelante erradicando grandes vicios del pasado. ¿Qué hay grandes necesidades en materia de salud? Por supuesto en qué estado no las hay. ¿Qué no alcanzan las plazas para médicos y enfermeras? Nunca serán suficientes para atender a todos los veracruzanos que necesitan atención. Las necesidades existen y son muchas y en ellas se trabaja día a día. ¿Qué hay mucho por hacer? siempre lo habrá. Que bueno que Juan Antonio haya llegado al sector salud porque gracias a ello conocemos las carencias que nunca ha ocultado y que está solucionando igual que hizo en todas las dependencias en donde ha estado y el tiempo le terminará dándole la razón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario