Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡ A D E L A N T E !


ADELANTE!

José Valencia Sánchez

Carta a Javier Duarte

Por teléfono, correo electrónico y de manera personal, he recibido importantes peticiones y sugerencias y aquí resumo las, a mi juicio, más urgentes y valiosas, de veracruzanos preocupados por el estado.
Señor gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, le pedimos, por este medio, que a partir del primero de diciembre enarbole, entre otras, las banderas de la seguridad y el empleo.
Las familias veracruzanas anhelan vivir con tranquilidad y no con el temor de sufrir asaltos, secuestros, asesinatos u otro tipo de delitos, ni con la angustia de ver partir a sus seres queridos hacia los Estados Unidos ante la falta de oportunidades para trabajar en su tierra.
Son múltiples y complejos los problemas que enfrentará su gobierno, lo sabemos. Pero también estamos ciertos que es usted un joven emprendedor, valiente, preparado, con vocación de servicio, inteligente y, sobre todo, enamorado de Veracruz y deseoso de pasar a la historia como el gobernador modernizador e impulsor del estado hacia adelante, como lo ha repetido en infinidad de ocasiones.
Corrupción e impunidad son despreciables prácticas a las que aparentemente nos hemos acostumbrado. Sin embargo, es posible combatirlas y erradicarlas cuando se tiene voluntad para ello.
Sea usted, señor gobernador, ese hombre por Veracruz tan ansiosamente esperado y rodéese de colaboradores honestos y eficientes.
Demuéstreles a quienes votaron por usted y a quienes lo hicieron en contra, por qué es el mejor hombre para encabezar el gobierno del estado.
En tiempos de crisis surgen grandes líderes. Si encuentra las arcas oficiales vacías y un estado flagelado por la violencia, reconózcalo y no trate de ocultar situaciones evidentes. No se puede tapar el sol con un dedo.
Es preferible admitir que no vamos todo lo bien que quisiéramos, y luchar por salir adelante, que pretender engañar al pueblo diciéndole “aquí no pasa nada”, los hechos de sangre son casos aislados o magnificados por los medios de comunicación, y la deuda pública no es tan abultada o, de plano, no existe.
El pueblo no se traga tamañas mentiras. Háblele con la verdad desde el principio y será un gran gobernador.
Veracruz no se inventa cada seis años. Aproveche lo positivo llevado a cabo por sus antecesores, corrija los errores y emprenda su propia ruta, construya su leyenda personal e imprima su sello y estilo.
Señor Duarte, en cada veracruzano convencido de la grandiosidad y nobleza de su proyecto, tendrá usted un potencial aliado.
Saludos, a nombre de los lectores que me pidieron escribiera estas líneas, y vamos para adelante, Javier.
pepevalencia37@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario