Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

¡ADELANTE!


¡ADELANTE!
José Valencia Sánchez
Fidel, candidato…
No hay duda, Fidel es un hombre con suerte, lo mismo se enfrenta a desastres naturales que a hechos de violencia. Ahora hasta un gran yacimiento de oro fue encontrado en el municipio de Alto Lucero.
Sí, a unos días de entregar el poder Fidel vuelve a acaparar los reflectores con esta buena noticia después de la triple ejecución de Rodríguez Clara, que también fue noticia nacional e internacional.
Sigo su trayectoria desde hace más de 30 años, cuando se inició en tiempos del entonces candidato Luis Echeverría. Era Fidel un joven brillante y siempre pensé que sería presidente de la república.
Hoy aparentemente la edad le impedirá cristalizar su sueño máximo. Sin embargo, de él todo puede esperarse y no sería raro que, contra pronósticos y deseos de sus adversarios, que son muchos, alcance la candidatura presidencial priista.
Hoy por hoy es uno de los tres potenciales aspirantes más fuertes, junto con Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones Rivera. Esto sin contar a los de otros partidos, como Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y Ernesto Cordero.
Ignoro si logrará la candidatura y, en su caso, si ganaría la elección, pero estoy seguro de que está luchando para ello y dará la pelea.
Acaso buscará la senaduría dentro de 2 años, la rectoría de la Universidad Veracruzana o algún cargo público en el ámbito nacional, pero, júrenlo, no se quedará quieto después del 30 de noviembre.
Claro, sus malquerientes, que –insisto— son muchos y algunos bastante poderosos, comentan con ironía y cierta socarronería, que Fidel ya es candidato… para la cárcel.
Para bien o para mal, ya ha dejado una profunda huella de su paso por la gubernatura de Veracruz.
Cuando se estudie, sin apasionamientos, la obra de su sexenio, se sabrá si valió la pena el endeudamiento público y si su gobierno fue ajeno a los actos de violencia, corrupción e impunidad que se han suscitado en estos años en el estado.
Y también conoceremos muy pronto qué futuro le espera a nuestro aún gobernador, Fidel Herrera Beltrán.
(Felicidades a nuestros colegas y amigos del Diario del Sur, de Acayucan, que hoy celebra su 50 aniversario, y de manera especial a doña Yolanda Carlín Roca, la directora general del periódico en el que me inicié como reportero hace 41 años. Era la época de don Leodegario Gutiérrez Castellanos, “Yayo”, fundador del Diario del Sur y de Política, de Xalapa).
pepevalencia@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario