Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 30 de noviembre de 2010

¡ A D E L A N T E !



José Valencia Sánchez
Ahora, la desfidelización de Veracruz


La gratitud es característica de seres bien nacidos. Javier Duarte de Ochoa difícilmente habría ganado la elección del 4 de julio sin el apoyo de Fidel Herrera Beltrán.
Es cierto, el voto de los veracruzanos lo llevó al poder, aunque el fiel de la balanza o el voto de calidad, según lo prefieran, fue obra del gobernador en turno. Lo demás es mera parafernalia.
Sin embargo, hoy se cierra un ciclo. Concluye el tiempo de Fidel y comienza el de Javier.
Reconozcamos y aplaudamos las obras benéficas ejecutadas por Fidel. La calificación y el veredicto dejémoselos a los veracruzanos y a la historia.
Veamos y vayamos para adelante. Corrijamos desaciertos. El gobierno saliente no fue perfecto, como no lo será el entrante, pero busquemos la perfección hasta donde ésta sea posible.
Basta ya de colores. El rojo es un bello color, sin embargo se nos saturó tanto en estos 6 años, que muchos lo aborrecen.
No se trata de si Javier Duarte llegará, espada en mano, a cortar cabezas, a perseguir o encarcelar ex funcionarios o políticos identificados con Fidel, sino de investigar y, si hay ilícitos, proceder contra los responsables, sean quienes sean y hasta las últimas consecuencias.
No queremos solapamiento o protección de malos servidores públicos ni complicidad con nadie.
Javier le debe gratitud a su amigo Fidel, mas su verdadero y mayor compromiso es con todos los veracruzanos.
Sin barrer para atrás, sin hacer leña del árbol caído, sin tirarle duro y con todo al negro, sin ensañarse con el ausente, Duarte necesita desmitificar a Fidel y desfidelar a Veracruz.
La desfidelización del estado es indispensable… por salud política.
Fidel está hoy en todas partes, en celebraciones de aniversario, bautizos, bodas, inauguraciones, carnavales, fiestas patronales y ferias de pueblo. Hasta en misas y velorios se presenta con o sin previo aviso.
Su tiempo en Veracruz termina esta noche. A partir de las cero horas, Javier es el nuevo gobernador del estado de Veracruz.
Que Fidel se vaya a México o a donde él decida, a luchar por la candidatura presidencial o que se acomode donde quiera y pueda, y deje gobernar a Duarte
Y esperemos que Javier Duarte de Ochoa sea un gran gobernador, que rectifique errores y ratifique aciertos. Veracruz merece lo mejor.
pepevalencia37@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario