Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 1 de noviembre de 2010

¡ADELANTE!


José Valencia Sánchez

Suerte, Javier

Los rumores corrieron como en cascada. Cada cual lanzaba y relanzaba su versión a voz en cuello, decía lo más conveniente a sus intereses. Unos se dejaban llevar por la corriente y repetían lo por otros comentado. Daban por hecho posibles escenarios, pura especulación sin sustento y producto de su imaginación.

El día decisivo por fin llegó ayer y se soltaron al unísono los “te lo dije”, “yo ya lo sabía”, “todo estuvo claro desde el principio” y así por el estilo, frases y más frases trilladas, lugares comunes aburridos.

Muchos apostaban doble contra sencillo porque presumían poseer información privilegiada, y de primera mano, de que el Trife anularía la elección de gobernador, y ahora simplemente le dieron la vuelta a la hoja y juran una y otra vez no haber dudado jamás del triunfo contundente de Javier Duarte.

Hay gobernador electo. Quienes votaron por Javier están contentos, y a quienes lo hicieron por Miguel Ángel o Dante no les queda más remedio que reconocer la victoria priista. No hay de otra. Así es la democracia.

Mi voto no fue para Javier, igual que el de miles de veracruzanos, pero finalmente, de acuerdo con el recuento oficial ratificado por el Trife, pudieron más los que le dieron su apoyo en las urnas, y se tiene que acatar la voluntad mayoritaria del pueblo.

Confío en que el futuro gobernador realice un buen gobierno, transparente, limpio, honesto, conciliador.

El reto es enorme, máxime si tomamos en cuenta que encontrará abultadas deudas y las arcas prácticamente vacías.

A quienes no votaron por Javier y les hubiese gustado ver en el poder a Yunes o a Dante, o anulada la elección, les sugiero admitir el veredicto final y que, por lo menos, le otorguen el beneficio de la duda al sucesor de Fidel Herrera Beltrán.

Los veracruzanos anhelamos vivir y trabajar en paz, sin la zozobra de la inseguridad. La gente exige empleos y seguridad.

Corresponde a Javier Duarte emprender cuanto antes, o acaso ya la inició, una operación cicatriz, para poder gobernar para todos, “sin enconos ni rencores”, como él mismo lo expresó.

Felicidades, Javier, y por el bien de Veracruz, te deseo suerte y ojalá seas el mejor gobernador.

Pepevalencia37@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario