Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 4 de abril de 2014

Libertad de prensa para asegurar la democracia por:Hèctor Yunes Landa

articulista invitado
 Una prensa libre es el medio para asegurar la democracia.
 El periodismo es fundamental para el desarrollo continuo de la democracia. El periodista transmite las inquietudes y necesidades de la sociedad para que el gobierno pueda responder a éstas de manera efectiva; en muchos sentidos la prensa es el canal que mantiene el diálogo entre sociedad y gobierno, por eso la seguridad de los periodistas es de vital interés para el gobierno actual.
 Debemos interpretar los hechos en su justa medida. Los ciudadanos están en lo correcto al exigir resultados en materia de seguridad a las autoridades porque para eso estamos los servidores públicos. En Veracruz, debemos tener en cuenta que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde el inicio de su mandato, ha luchado de todas las formas posibles por garantizar la seguridad de los veracruzanos.
 Es injustificable que cualquier persona o grupo fuera de la ley atente contra uno de los pilares de la democracia mexicana como es el derecho de los ciudadanos a estar informados. Somos muchas las voces que condenamos la desaparición del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz “Goyo”.
 Considero que estos actos viles, son acciones desesperadas de delincuentes que ven cada día más cerca su fin, gracias a los esfuerzos conjuntos del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y los gobiernos locales. Los grupos delincuenciales son los más interesados en mantener distantes a ciudadanos y gobernantes.
 Debemos mantener la unidad en momentos como este. Es claro el interés para encontrar con vida a "Goyo", edespliegue gubernamental a gran escala y coordinado con las fuerzas federales es muestra de ello. Es prioridad blindar el ejercicio del periodismo de cualquier ataque, en la búsqueda de una democracia fuerte.
 Hoy más que nunca debemos trabajar unidos, los ciudadanos deben mantener la confianza en sus instituciones y los servidores públicos tener claro que una de las tareas fundamentales es la de lograr una vida digna y segura a todos los ciudadanos.
 En Veracruz no cabe la duda ni la división, el gobierno está dispuesto hacer lo necesario para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos. En Veracruz todos, gobierno y ciudadanos, estamos del mismo lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario