Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 7 de abril de 2014

El Baldón: El ridículo gobierno mexicano (Drones en la Basílica y Censura en Telecomunicaciones)


Por: José Miguel Cobián
Los ¨Drones¨ que compró Miguel Mancera para la vigilancia del DF serán utilizados sobre la Basílica de Guadalupe para vigilar a los fieles y protegerlos.  Vigilarán que no haya rosarios bomba, o que los penitentes cumplan correctamente con sus compromisos con la virgen.  Claro, cuando ud. vaya a la Basílica estará muy tranquilo sabiendo que un robot lo cuida desde el aire. Los drones son esos aviones robots pequeñitos que han utilizado en Irak, en Afganistán y en la frontera con México, para atacar objetivos terroristas.  Estos aviones robot incluyen cámaras ultrasensibles, y pueden atacar objetivos desde el aire, ya sea con disparos o con misiles.
La propuesta de ley de telecomunicaciones de don Enrique Peña Nieto, llegó al senado de la república, con los siguientes riesgos: Art. 145 Los concesionarios que proporcionen acceso a internet podrán bloquear sitios, contenidos, aplicaciones, servicios, e incluso comentarios de usuarios, a petición de la autoridad, o si se viola alguna ley o regla.   Cabe aclarar que no señala que tipo de autoridad, lo cual abre un abanico de posibilidades de censura en internet en México, al nivel de las peores dictaduras del mundo…   Un estado fascista, controlador de la información y represor, es lo que se plantea en este artículo, que el sumiso senado seguramente autorizará.   Si quieres expresarte libremente tendrás que conocer detalladamente las leyes autorizadas por tus legisladores, porque podrán hasta bloquear acceso a tu blog, o a tu página de facebook.
El Artículo 197  fracción VII, permite bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones, en eventos y lugares críticos, para la seguridad pública nacional…  esto a solicitud de las autoridades competentes… ¿Competentes?  Habría que preguntarse cuáles de nuestras autoridades son competentes, y sobre todo, competentes para violar las garantías individuales, y privar a la población de sus telecomunicaciones, con el fin incluso de que ni los reporteros puedan informar en vivo y en directo desde el lugar de los hechos.  Todo parece indicar que se están preparando acciones muy violentas por parte del estado, en contra de la población y estas reglas permiten inhibir el libre flujo de información en beneficio del propio estado, acostumbrado a desinformar a la población, mediante medios afines, controlados y pagados.
Turquía, Rusia, Norcorea, Siria, Venezuela, y ahora México, conforman el grupo selecto de países que crean este tipo de legislación, violatoria incluso de acuerdos internacionales firmados por México. Lo cual augura una derrota a nivel suprema corte de justicia de la Nación, y un ridículo más tanto para los legisladores que la aprueben, como para el ejecutivo federal, promotor de la norma.
Así, en marchas, protestas, balaceras, informes de lo que pasa en Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México y otros que se agreguen con información de los ciudadanos, ésta podrá ser bloqueada, incluso para ciertas zonas geográficas.  Por ejemplo, lo de Michoacán se sabrá en Veracruz, pero lo de Veracruz no se podrá leer en Veracruz, pero sí en Michoacán…
Art. 8avo.   De colaboración con la justicia, que amplía la obligación de retención de datos, de los usuarios de las empresas que otorguen servicios de telecomunicaciones, que contenga entre otros datos: Origen y destino de las comunicaciones, copia de las mismas, fecha y hora, ubicación geográfica de emisor y receptor, nombre, domicilio, etc.  Y sin ninguna orden de juez, tendrán acceso a esta información el ejército, la marina, el cisen, la policía federal, el ministerio público, y quien ud. considere…  Así, siempre estará localizable y se sabrá todo lo que dice, publica, envía, recibe, y obviamente, en un país como México, los delincuentes, tendrán acceso a toda esa información gracias a sus personeros dentro de las instituciones de seguridad y justicia.
Se le olvida al ejecutivo (Peña Nieto y sus secuaces) y a los diputados y senadores (esa banda que legisla al mejor postor) la DECLARACION CONJUNTA SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION E INTERNET redactada por los relatores de la ONU y la OEA en 2011 que dice ¨LA INTERRUPCION DEL ACCESO A INTERNET, O PARTE DE ESTE, APLICADA A POBLACIONES ENTERAS O A DETERMINADOS SEGMENTOS DEL PUBLICO (CANCELACION DE INTERNET) NO PUEDE ESTAR JUSTIFICADA EN NINGUN CASO, NI SIQUIERA POR RAZONES DE ORDEN PUBLICO O DE SEGURIDAD NACIONAL¨
A nuestros legisladores y los empleados del ejecutivo federal a quienes se les ocurrió enviar esta iniciativa les recomendamos leer toda la información al respecto de esta declaración de manera gratuita y sin tener que viajar a la sede de la ONU en New York, mediante eso que quieren censurar y que se llama internet.
No cabe duda que los gobiernos ven en internet el mayor riesgo para su supervivencia. La libre comunicación de información e ideas, hace despertar la conciencia de los pueblos, y como en Latinoamérica estamos tan sometidos como en Egipto, la autoridad no quiere una primavera latinoamericana, tal como sucedió con la primavera árabe, y la rebelión del pueblo contra los tiranos ladrones corruptos, como los que integran nuestra INEPTO-CLEPTO-CRACIA en los tres niveles de gobierno.

www.josecobian.blogspot.com        miguelcobian@gmail.com         @jmcmex

No hay comentarios:

Publicar un comentario