Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 21 de marzo de 2014

JUÁREZ, SÍMBOLO DE RESPETO, ESPERANZA Y PAZ: CID DE LEÓN.

 Fortín, Ver. 21 de marzo de 2014.-  “Benito Juárez sigue siendo un símbolo de respeto, esperanza y paz” manifestó el alcalde Armel Cid de León al  conmemorar junto con su comuna y la logia  de Metlac, el  208 aniversario del natalicio de don Benito Juárez,   con un exhorto  a la ciudadanía de  poner en práctica “el respeto a los demás y tratarlos como queremos que nos traten”.
Durante el homenaje al prócer de las Américas, Armel Cid de León agregó que el pensamiento de Benito Juárez sigue vigente,  pues su conducta  de humildad ha sido y continúa siendo, un ejemplo para todos.
Por su parte, Pedro Lazcano Córdoba, en su mensaje por parte de la Logia Masónica, destacó que Benito Juárez es baluarte de la lucha permanente por la legalidad y la institucionalidad al interior del país, por la paz, el respeto a la soberanía y la convivencia entre las naciones en el plano internacional.
Destacó, que la frase inmortal de Juárez, “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, es el más perfecto  tratado de la filosofía humana, el más breve y exquisito canto a la armonía de las naciones y a la felicidad espiritual de las generaciones posteriores”.
Posteriormente,  el cabildo fortinense  y  miembros de la logia, depositaron un arreglo floral  en el  busto  a Benito Juárez, el oriundo de Guelatao, Oaxaca quien se caracterizó por dirigir al estado mexicano bajo la orden del derecho constitucional, así como la separación y autonomía de los poderes y con ellos, la separación iglesia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario