Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 8 de abril de 2014

ACERTIJOS EL GÜERO LINARES Por: GILBERTO HAAZ DIEZ



*De Asimov, primo de Kamalucas: ‘En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría’. Camelot
EL GÜERO LINARES

 
Hace unos días trascendió que Alberto “El Güero” Linares Vernet, un hombre que ha dedicado buena parte de su vida a impartir justicia, con 30 años de Fiscal de Ministerio Público Federal, que a su paso ha dejado huella de honradez, el nuevo procurador de Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras, se lo jaló y le invitó como Coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos. Y eso es un buen reclutamiento, hagan de cuenta como en el tiempo que el Real Madrid reclutó a Cristiano Ronaldo, o a Hugo, años atrás. El Procurador gana y gana el gobernador y gana la justicia en Veracruz. El Güero Linares es hombre de rectitud. Perdemos nosotros, sus amigos, porque forma parte de un grupo que cada una o dos semanas en Manolo de Córdoba desayunamos las picadas y las memelas y los tirados, y lo que se pueda. Pero tendrá nuevos horizontes. Se animó a la invitación y pidió, por primera vez, una licencia o permiso a su puesto federal, Ministerio Público, en el que ha laborado por 30 años sirviéndole al país. Ayer platiqué con él, le deseé suerte, sé que aplicará la ley y será justo. Y el que la haya hecho, que la pague, como dice el gobernador. Felicidades.
 
EL VERACRUZ TURISTICO
 
Llega pronto Semana Santa. Veracruz está listo para recibir a los miles y miles de turistas que llegarán a disfrutar del mejor clima, de la mejor comida, de sus bailes y su gente y sus tradiciones, y de una hotelería de primera, de todo tipos, sabores, precios y colores. No hay nada como el Puerto y Boca del Rio, dos ciudades que son como hermanas, aunque una es del PAN y otra gobernada por el PRI. Y también tenemos el turismo de montaña, de nieve como en Orizaba que llegan al mítico volcán llamado así, Pico de Orizaba; a los rápidos, al norte, al sur, Veracruz vivirá muy seguramente una de las mejores Semana Santa, con buen clima, con ya más tranquilidad y seguridad, con los servicios de restauranteria y hotelería listos, con sus playas y sus albercas y con lo mejor, la hospitalidad de su gente. Las autopistas de Capufe un poco mejor, y el aeropuerto Jara a lo máximo. Vengan, no dejen de venir, son sitios de buen precio y de gran calidad. El Tajín, bucear en Isla de Lobos; la tierra de Silva Ramos, en Tuxpan, San Juan de Ulúa, Salto de Eyipantla, Catemaco, Tlacotalpan, la Cuenca del Papaloapan, La Antigua con la casa de Cortés, y Xalapa con sus bellezas. Nos sobra para repartir. Y el meteorólogo de la NASA y de la zona, Isidro Cano Luna, nos dice que habrá buen tiempo. O sea, no se rajen.
 
PAPA SALVADOR
 
El Papa Francesco, como un Salvador de los dineros de El Vaticano, ha hecho la señal de la Santa Cruz, pidió ‘de nuestros enemigos, líbranos Señor’, y dio la orden santa de que el Banco del Vaticano, conocido también como Instituto de Obras Religiosas, sea salvado de la debacle. Como Salinas en los tiempos de Aspe, cuando el error de diciembre que se le atribuyó al chambón Zedillo. No lo nacionalizó como cuando Portillo gritaba: “no nos volverán a saquear”, lo pontificó y lo santificó porque a veces los billetes verdes y los euros necesitan bendición papal. Su Santidad, que es enemigo de los bolsistas y los banqueros que, cuando hace sol nos prestan un paraguas y nos lo recogen cuando empieza a llover, según teoría de Groucho Marx, quiere poner orden celestial. Quiere el Papa transparencia y finanzas sanas. Nada de jugar en la bolsa. Allí mismo donde en aquel 28 de septiembre de 1978, el año de los tres papas,  el Papa del mes de septiembre, Juan Pablo I (Alberto Luciani), la malosa pandilla de Marcinkus le pusieron un té venenoso que no despertó, y cuando despertó estaba ante San Pedro, y San Pedro, sabedor de ello, le dijo: “ven, hijo mío, aléjate de esos malvados”. Porque el Papa de los 33 días iba con todo y contra todos con ese Banco Ambrosiano, que manejaba la mafia vaticana y los masones. Él les conocía bien. Cuando fue Obispo Patriarca de Venecia, antes de llegar a Papa, según narra el libro “Plegaria por un Papa envenenado”, del colombiano Evelio Rosero, cierta vez el pobre Luciani vino como romero buscando a Dios, porque se dio cuenta que el mañoso Obispo Marcinkus les había tentoneado los ahorros del Banco de Venecia, donde él predicaba para su feligresía. El Papa Pablo VI, su antecesor, le dijo buscara a Marcinkus, y eso era como buscar una aguja en un pajar. Pero se las guardó y, cuando menos lo esperaron, amaneció un día de Papa después de la cuarta votación en esa Capilla Sixtina que ha visto de todo y sin medida. Cuando las alarmas se prendieron, y Luciani iba por las cabezas de esos conspiradores, aquellos operaron la ‘solución siciliana’ y descabezaron la suya, esa historia solo pudo contarse en 33 días, los de su corto reinado. Cuando llegó su sucesor, Juan Pablo II, al que quería todo el mundo, guardaron todo en los archivos de los papas, sin autopsia, para abrirse dentro de 750 años, como el crimen de Kennedy.
 
LAS DIETAS
 
Uno vive a dieta, al menos quien esto escribe prueba de todo. Qué los remedios caseros, el perejil, la albahaca, las yerbas que se ocurran amanecen en mi estómago. Tentado estoy de irme a Herbalife con Perro Uribe. Hace nada, en Mc Allen, que también es pueblo y hablan poco inglés, leí en el diario Notiver, en su sección de anuncios, que las pastillas de Garcinia Cambogia hacen el milagro que le hicieron a Nemi, que ha bajado un montonal de kilos. Ignoro cuáles toma el secretario de Salud. O es solo dieta. Pues me fui a esas tiendas de vitaminas y anduve de una en una hasta que encontré la dichosa Garcinia-Cambogia, que dicen es solo elaborada de plantas medicinales, nada de química. Según esto, la Cambogia quema por completo el exceso de tejido adiposo redundante de todas las partes del cuerpo, limpia todo el cuerpo de los depósitos de grasa y toxinas restantes y estimula el metabolismo, protegiendo su cuerpo del efecto yo-yo (esto no sé qué sea).Ahí les aviso qué tal voy. Ah, también recomiendan hacer ejercicio, quizá me ocurra lo que un día reclamó el Nobel Saramago: “Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer”. O aquella mística de Henry Ford: “El ejercicio físico es una bobada. Si estás bien no lo necesitas y si estás mal no puedes hacerlo”.

Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario