Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 1 de marzo de 2011

OPERACION OPORTUNA,EFICAZ Y TRASPARENTE DE LOS PROGRAMAS PARA EL CAMPO: JAVIER DUARTE


Inaugura cuarta reunión regional de delegados Sur-Sureste

Coordinación entre gobiernos para consolidar la fortaleza rural del país

Boca del Río, Ver., 01 de marzo de 2011.- México y Veracruz necesitan redefinir estrategias para tener un campo más competitivo y una operación oportuna, eficaz y transparente de los programas para el agro, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar, en presencia del Secretario federal de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, la cuarta reunión regional de delegados Sur-Sureste 2011.

Al dar la bienvenida a delegados de la ciudad de México, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, Duarte de Ochoa reconoció el interés de los funcionarios por servir mejor a los hombres, mujeres y niños del campo. “Ellos serán los destinatarios finales de los buenos resultados de esta reunión”, dijo y enfatizó que “los veracruzanos nos sentimos muy honrados de recibirlos, porque Veracruz es un estado donde el sector primario representa el pilar fundamental del desarrollo, el progreso y la prosperidad”.

Al reconocer la presencia del titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, el gobernante veracruzano dijo que “la alianza entre el gobierno del estado y el federal es una alianza real que permitirá contar con mejores instrumentos de bienestar y progreso”.

“Veracruz es un estado en donde en esta alianza estratégica y fundamental con el gobierno federal nos permitirá dar resultados a la sociedad y de manera muy puntual a nuestros agricultores campesinos y a todos los que se dedican al sector primario”.

Duarte de Ochoa le pidió al Secretario de agricultura federal transmitir al Presidente Felipe Calderón Hinojosa el compromiso de Veracruz por fortalecer el campo y contribuir a la seguridad alimentaria de nuestro país. “Con ustedes daremos un paso más para hacer que el campo veracruzano sea más productivo y su gente tenga una vida con mayores oportunidades de desarrollo humano”.

“México necesita un campo vigoroso que responda las necesidades de consumo nacional con una mayor oferta, tanto en volumen como en diversidad de productos de calidad. Veracruz es un estado de mujeres y hombres que aman a su tierra y están dispuestos a trabajar duro para hacerla producir”, aseveró.

Dijo que más de tres millones de veracruzanos están relacionados con el quehacer agropecuario en alguna de sus variedades. “Con el apoyo del estado y de la federación, el campo veracruzano asume el reto de responder al desafío de producir más y mejor”.

“Queremos un campo productivo capaz de respetar al medio ambiente y que explore nuevas opciones de negocios como son los biocombustibles. Actuando juntos, con políticas públicas integrales, sin duplicidades, en coordinación, podremos consolidar la fortaleza rural de Veracruz, apalancar la reconstrucción de zonas dañadas y llevar más oportunidades de progreso al campo. Aliados los gobiernos y la gente del campo podremos lograr nuestras metas de prosperidad”.

A su vez, el titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, se congratuló por estar en la reunión regional de delegados sur-sureste 2011, la cual será fundamental para definir la participación de los gobiernos estatales en los programas federales del campo.

Dijo que la federación respeta la vocación de cada estado, de cada región y destacó el papel de los gobiernos estatales y municipales.

Aseveró que la alimentación es el destino final de todos los esfuerzos y que los problemas del campo mexicano imponen nuevas tareas y nuevos retos.

Los objetivos de este encuentro son exponer la visión general de SAGARPA y las orientaciones de los programas 2011; analizar la visión y orientaciones 2011 para identificar los retos que propone para la operación de las delegaciones y organismos sectorizados; examinar las reglas de operación de los programas 2011, identificar los ajustes operativos necesarios y los compromisos entre las unidades centrales y las delegaciones y organismos sectorizados en la región.

También precisar la naturaleza y operación de los componentes transversales, así como los mecanismos de coordinación entre unidades centrales y las delegaciones y organismos sectorizados en la región; y establecer acuerdos y compromisos para la conducción institucional eficiente y eficaz, así como para una operación oportuna, efectiva y transparente de los programas 2011.

Al acto asistieron Carlos Alberto Hernández Sánchez, delegado estatal de la SAGARPA; Virgilio Bucio Reta, coordinador regional de delegaciones de la SAGARPA; Jesús Antonio Berúmen, oficial mayor de la SAGARPA; los diputados federal, Fernando Santamaría Prieto y local, Jacobo Abel Velasco; el titular de la SEDARPA, José Tomás Carrillo Sánchez y el titular del INVEDER, Fernando González Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario