Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 1 de marzo de 2011

DISPONE C-4 DE TODOS LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DURANTE EL CARNAVAL
marzo 1, 2011- gobierno
Exhorta a utilizar responsablemente el 066 y 089

Xalapa, Ver.- Como parte del esquema coordinado de seguridad y atención a los veracruzanos y turistas que participan en las fiestas del Carnaval Veracruz 2011, las autoridades del C-4, encargadas de los sistemas de atención ciudadana a emergencias 066 y denuncia anónima 089, hacen un llamado a la población a fin de que durante dicho periodo se haga uso responsable de estos servicios telefónicos.

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública, destaca que el objetivo es desarrollar el programa de seguridad integral que corresponde al llamado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha instruido a las corporaciones de seguridad garantizar un ambiente de paz y tranquilidad durante las fiestas carnestolendas.

En esta encomienda el C-4 y la SSP utilizarán todos los elementos tecnológicos y los sistemas de video vigilancia con que cuentan para que el ambiente sea de plena seguridad; pero, precisan, se requiere del apoyo de la población.

El Centro de atención, como parte del programa de trabajo 2011, ha desplegado constantes campañas de concientización acerca del uso responsable de los servicios de atención a emergencias ciudadanas, gracias a las cuales se han disminuido las llamadas de broma y se ha logrado involucrar a la sociedad, por lo que el exhorto es a mantener dicha postura y a utilizar los números de servicio exclusivamente para casos que ameriten la respuesta de los elementos de seguridad pública.

Cabe destacar que los servicios de atención de emergencias 066 y denuncia anónima 089 están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año sin costo alguno, y cuentan con la capacidad tecnológica de punta para atender todas las llamadas de apoyo en casos de auxilio o emergencia que se puedan presentar.

La seguridad es asunto de todos, los servicios son de y para uso ciudadano, pero es preciso utilizarlos sólo para casos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario