Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 28 de diciembre de 2010

TOMA DE PROTESTA DE FUNCIONARIOS DE SEDECOP


Mejor horizonte de oportunidades para los veracruzanos

Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2010.- Al dejar en claro que una de las políticas centrales de la presente administración es el fomento de las inversiones y el empleo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta al equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, y les instruyó a trabajar al lado del titular de la dependencia, Erik Porres Blesa, por una política económica cuyos ejes centrales sean dichos lineamientos.

“Queremos que los veracruzanos tengan un mejor horizonte de oportunidades, de bienestar y, por supuesto, de desarrollo; y eso sólo es posible si detonamos las múltiples riquezas del estado y si además logramos que ese dinamismo económico tenga un rostro humano”, señaló.

Por ello, reiteró su compromiso de que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) se apoye a los sectores no tradicionales, a los veracruzanos emprendedores que tienen menos recursos, y especialmente a las que son madres solteras.

Instruyó a los nuevos funcionarios a conformar comisiones regionales y sectoriales que tomen en cuenta las vocaciones tradicionales del estado como la agroindustria, el turismo, el petróleo y los puertos, pero también a sectores emergentes como la minería y los biocombustibles.

De esta manera, dijo, se fomentará la inversión y la Sedecop será un agente real de cambio económico en el estado de Veracruz.

“El fin último de la Sedecop es que los veracruzanos encuentren en el gobierno del estado el aliado que necesitan para su creatividad, y sus ganas de progresar rindan frutos; que sepan que no están solos, que cuentan con el respaldo y el apoyo de un gobierno atento y pendiente de su circunstancia, de su realidad y, por ende, actuando para poder transformar y lograr el estado próspero que Veracruz requiere y necesita para seguir adelante”, concluyó.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por el secretario Erik Porres Blesa, tomó la protesta de ley al subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Baruch Barrera Zurita; al jefe de la Unidad Administrativa, Carlos Reyes Sánchez; al director general de Fomento Económico y Portuario, Gerardo Mancilla Arteaga; al director general de Competitividad Empresarial, Gerardo Martínez Ríos; al director general de Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas, Francisco Javier Escalera Carbonell; al director general de Comercio y Abasto, Felipe Mendiola Parra.

Asumieron también funciones este día el secretario particular, Alejandro Pérez Corzo; el coordinador de Asesores, Gerardo Martínez García y el enlace institucional de Comunicación, Guillermo Aguilar Portilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario