Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 28 de diciembre de 2010

AL ESTILO MATHEY

El Culto a la personalidad

por Gustavo Cadena Mathey

Conforme avanzan los días el nuevo gobierno se va consolidando y muestra sus cartas, su estilo, el sello que lo va a caracterizar.

Y la grata sorpresa que nos va presentando paulatinamente, contra lo que se pensaba todavía en noviembre, es que paulatinamente se va y se irá sacudiendo el tan temido vestigio de la tan cuestionada “fidelidad”.


Ya no hay cancioncitas mamilas, ni giras exageradas, mucho menos himnos para engrandecer, desorbitar e inflar sobre manera el culto a la personalidad y en eso el joven mandatario demuestra que tiene puestos los pies en la tierra.


Poco a poco también esperamos se vaya desacralizando el color rojo, pero tampoco queremos ver edificios “multicolores” sino que se recurra al color adecuado para cada institución.


En cuanto al asunto de la seguridad y la procuración de justicia, las esperanzas están puestas en dos personajes: uno que es entrón por naturaleza y otro al que no lo habían dejado actuar pero que por lo que se ve en esta segunda etapa si podrá hacerlo, como son los casos de Reynaldo Escobar Pérez y Sergio López Esquer.


Apenas este jueves nos enteramos por la tele de los malintencionados rumores que asolaron a la gente en Orizaba y Córdoba. Tan pronto surgió la noticia de inmediato se alzó la voz del Rey de la Procu que con voz serena pero firme anunció que estaban identificados los autores, que se procedería y que no se andarían con medias tintas y eso causó muy buena impresión.


Atrás de él tomó el teléfono el general secretario López Esquer y reiteró lo mostrado por el procurador en funciones.


Se trata de síntomas alentadores. Está visto que lo malo que ocurre en otros estados no ocurre en Veracruz. Por lo mismo deben estar alertas y listos a actuar los funcionarios junto con la sociedad para que no se nos descomponga el ambiente de paz que acá vivimos.


SIN EMBARGO NO HAY QUE CONFIARSE


Pero ese clima de armonía y tranquilidad que vivimos solo pende de un hilo: el de la confianza. Si se incurre en el hecho de que aquí no pasa nada, estaremos en el riesgo de sufrir el avasallamiento de la delincuencia. Por supuesto que están pasando situaciones anómalas de alto nivel que se deben combatir y que son del conocimiento público.


Uno de esos lugares que se pueden volver focos de tensión son los bares y antros donde acuden gente grande y gente chica donde está fallando la vigilancia de los cuerpos de seguridad.


Me cuentan que la madrugada del jueves para amanecer viernes un muchacho salió de uno de esos lugares de aparente pompa y cuando se acercó a su coche fue agredido por pandilleros que le querían robar el radio-teléfono. Lo golpearon muy feo y la policía brilló por su ausencia. Claro, los elementos llegaron cuando ya se habían escapado los agresores. Todo fue en cuestión de minutos. Los compañeros del agredido que se retrasaron por el pago de la cuenta solo se percataron del hecho cuando vieron la bolita de curiosos frente al muchacho golpeado.


Otro detalle es la mala atención médica a esas horas tanto en el hospital civil como en el CEM.


Se podrá decir que solo fue un pleito de chamacos pero aquí es necesario que los responsables de la seguridad dispongan elementos en las horas pico de salida de las famosas “discos” o antros o tugurios o como se llamen para evitar este tipo de problemas que pueden acrecentar la violencia en las ciudades.


No podemos permitir que en Veracruz se llegue a esos terribles extremos como los que pasan en Chihuahua y ese estremecedor caso de la señora asesinada frente al propio palacio de gobierno, por defender a su hija ultrajada meses atrás por un desalmado sujeto que la metió en un tonel y la quemó.


Usted ¿qué opina?


gustavocadenamathey@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario