Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 19 de mayo de 2014

MIRELES BRINDARÁ APOYO A AUTODEFENSAS DE ZONGOLICA




AGENCIA COMUNICA NETWORKS
Xalapa, Veracruz., 18 de mayo de 2014.- Autodefensas de la sierra de Zongolica son asesorados por autodefensas del Estado de Guerrero y podrían recibir el apoyo de José Manuel Mireles, líder de autodefensas de Michoacán, con quien esperan concretar una reunión para determinar las acciones a seguir en su lucha contra el crimen organizado que opera en municipios veracruzanos.
 Román Vázquez González, asesor de las autodefensas de Veracruz, detalló que aunque el gobierno lo ha querido vincular con la “guerrilla” y existe una denuncia en su contra, continuará buscando el bienestar de las familias de la sierra de Zongolica que padecen secuestros, robos, homicidios y todo tipo de intimidaciones.
 "Ya nos reunimos en varias ocasiones con las autodefensas de Guerrero, ellos nos han explicado cómo se conformaron, cómo iniciaron y la manera en que han logrado disminuir todo eso que daña el patrimonio y la integridad de la gente.
No puedo dar muchos detalles de estos encuentros, recuerden que tengo una denuncia, me han querido vincular con la guerrilla y el gobierno está buscando la forma de deshacerse de quienes no nos quedamos callados", aseguró.
 En exclusiva para COMUNICA NETWORKS, Vázquez González sostuvo que los ideales de las autodefensas de otros estados del país son los mismos de las autodefensas de Veracruz, y agregó que ante la ineptitud del gobierno para resolver los problemas generados por la delincuencia organizada, “es el momento para que los ciudadanos se organicen y actúen”.
 "De la plática con el doctor Mireles, les puedo decir que de ahí van a surgir muchas cosas; nosotros haremos lo que sea necesario para salvaguardar la integridad de la gente de nuestra zona, no quisiéramos tomar las armas como ocurrió en Michoacán, pero al gobierno se le está saliendo de control todo, la gente no aguanta más", expresó Román Vázquez.
 Insistió que la gente se encuentra harta por tantos hechos delictivos que se han registrado en la mayoría de los municipios veracruzanos y que prueba de ello, es la conformación de las autodefensas de Soledad Atzompa.
 Tras advertir que la aparición de nuevas autodefensas incrementará en Veracruz, Román Vázquez dijo que son cada vez más los ciudadanos de las comunidades de Zongolica que se integran a las autodefensas, pues incrementó el número de homicidios, secuestros, desapariciones, extorsiones y robos cometidos por la delincuencia organizada.
 Lamentó que las acciones emprendidas por el gobierno de Veracruz en la región de Zongolica no estén dando los resultados esperados, por ello, considera que las autoridades deben aceptar el apoyo de la ciudadanía que está dispuesta a arriesgar su propia vida para proteger a sus familias.
 Desde la aparición de las autodefensas en Veracruz en febrero de este año, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha negado su existencia, sin embargo, a la fecha ya son dos los municipios (Zongolica y Soledad Atzompa) donde los ciudadanos se han organizado para autoprotegerse ante el incremento de delitos del fuero común y federal.

-- AGENCIA COMUNICA NETWORKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario